Free Porn
13.6 C
Linares
miércoles, junio 12, 2024
InicioDeportesCiclista parralino representará a Chile en campeonato mundial que se desarrollará en...

Ciclista parralino representará a Chile en campeonato mundial que se desarrollará en Escocia

Fecha:

Otras noticias

Se trata del deportistas, Ariel Concha, perteneciente al Club Asoducari de la ciudad, quien participó en el mes de abril en el nacional efectuado en Puerto Varas, lo que le dio el mejor ranking para ganar el derecho de estar en este mundial. Además, el ciclista que recibe apoyo del municipio para financiar parte del viaje y la estadía, solicitó respaldo de la Gobernación Regional para representar al país en esta importante instancia deportiva.

El ciclista parralino, Ariel Concha, (40 años) perteneciente al club Asoducari, se abre paso en el circuito internacional luego de haber participado en numerosos competencias regionales y nacionales en los últimos años, lo que lo hace estar ubicado dentro de los mejores de su categoría (Master), y le permite representar al país en el campeonato mundial que se desarrollará en Escocia durante el mes de agosto.

Consultado respecto al financiamiento de este viaje, el propio deportista explica que «Chile, como federación forma parte de la Unión Ciclista Internacional, que es como la FIFA del fútbol, y es ella la que otorga cupos a los distintos países. Chile solo financia a sus categorías, Elite., Sub 23 y Junior, para la categoría Master, nosotros somos parte de la federación, pero no tenemos financiamiento, por lo que todo esto debe ser auto gestionado».

«Entonces para que todo esto pueda ser posible, nosotros hemos tenido que solicitar apoyos de diferentes instituciones; municipalidad y hoy día tuvimos que tocar la puerta de nuestra Gobernación Regional, a través de nuestra Gobernadora, Cristina Bravo, con apoyo de la diputada, Consuelo Veloso, con quien pudimos hacer las gestiones, y me van a prestar apoyo para poder asistir al mundial y también al panamericano de República Dominicana que se realizará los primeros días de septiembre», agregó Concha.

El ciclista añadió que el municipio de Parral también colaborará para que pueda participar en ambas instancias deportivas “porque entienden que uno como ciclista, debes dejar tu trabajo, tienes que dedicar una jornada de tu día laboral, lo cual merma tus ingresos (yo soy trabajador independiente)…Estar un mes fuera del trabajo obviamente que afecta los ingresos”.

Además, Concha, agrega que lleva 10 años dedicado a este deporte que incluye bicicletas de alto valor porque son de nivel competitivo y además debe contar con profesionales de apoyo en este caso, psicólogo deportivo, nutricionista, entre otros, que son financiados con su propio bolsillo.

“Las autoridades han visto el esfuerzo de una persona que deja parte de su vida laboral para poder competir, que se esmera por cosechar triunfos que van en beneficio del desarrollo de la comuna, de la región y ahora de Chile”, agrega el deportista.  

Finalmente el destacado ciclista, comenta que ha recibido apoyo económico de la municipalidad lo que le ayudó para participar de dos importantes torneos nacionales que le permiten estar en este mundial, pero él también retribuye este respaldo a través del trabajo que realiza con jóvenes promesas. “Yo devuelvo la mano entregando contenido, entregando valores, entregando apoyo, trabajando con  los jóvenes de liceos municipales para que nuevos deportistas salgan de las canteras, sacar a los niños de situaciones de vulnerabilidad y riesgo y llevarlos al deporte o a los estilos de vida saludable”.

Con todo, el deportista que ha participado, además, de dos vueltas continentales desarrolladas en Argentina, informó que la preparación para el mundial de Escocia ha sido dura por la temporada invernal en la que se encuentra Chile; menos tiempo de entrenamiento por falta de luz, dificultades de visión por la lluvia, lo que conlleva un estrés elevado.

“Para mí un triunfo estar entre los 10 mejores del mundo, ahora en lo personal cuando tu compites acá entras a ganar, pelear el podio, ganar el campeonato es lo que me motiva a entrenar todos los días”, cerró Concha.  

Anunciospot_img

Lo último