Los albirrojos perdieron 2-1 este sábado ante el equipo valdiviano, de visita, lo que los deja en el puesto número 12, en la tabla de posiciones. El Director Técnico, Eduardo Lobos, destacó el trabajado realizado por los jugadores durante el primer tiempo, pero indicó que el segundo tiempo fue otro el encuentro. “Es mi misión y es mi tarea como líder de este proyecto deportivo poder reencaminar nuevamente desde los rendimientos individuales de los jugadores para que lo colectivo empiece nuevamente a sumar y empezar a sentirnos competitivos, y sentir que podemos luchar hasta el final para poder mantener la categoría”, afirmó.
Este sábado 29 de julio Deportes Linares sufrió su segunda derrota consecutiva y se queda peligrosamente en las últimas posiciones del campeonato nacional de segunda división. Perdió 2 a 1 ante Deportes Valdivia en el sur.
Respecto al partido, el Director Técnico del equipo, señaló que durante el primer tiempo el equipo tuvo varias oportunidades de gol, sumado a un penal que fue errado, y en el segundo tiempo se mostró un fútbol diferente. “Como no sabiendo cual es nuestra realidad, perdiendo balones, perdiendo los duelos, haciendo cosas que no veníamos haciendo como equipo…El segundo tiempo Valdivia se acomodó mejor, estuvo mejor, nos ganó en la bandas y nosotros cometimos errores de cobertura…Son cosas que si no ajustamos lo vamos a terminar pasando mal de aquí hasta final de temporada”.
“Tenemos que seguir mejorando, lo vuelvo a repetir, desde que llegué la realidad es que vamos a pelear hasta el final, no tenemos otra. Muchas veces los resultados positivos, 7 fechas sin perder y que hayamos logrado sacar 6 puntos de diferencia con los que estaban más abajo, va nublando un poco el objetivo, va nublando un poco el foco. A mí nunca me ha nublado eso, pero bueno es mi misión y es mi tarea como líder de este proyecto deportivo poder reencaminar nuevamente desde los rendimientos individuales de los jugadores para que lo colectivo empiece nuevamente a sumar y empezar a sentirnos competitivos, y sentir que podemos luchar hasta el final para poder mantener la categoría”, agregó Lobos.
El DT, afirmó que la carga mental de no querer perder juega en contra de los jugadores, “pero hay que hacerse fuerte para poder tolerar y defender la categoría. Tenemos que levantarnos, sacudirnos y seguir luchando, ya veré la forma de enfrentar el próximo partido, ya veré los cambios que realizo, pero tenemos que seguir nivelados para poder conseguir los objetivos…Nos quedan 9 fechas y tenemos que seguir trabajando…No podemos permitirnos más relajos, no podemos permitirnos más licencias”.
Por su parte, el lateral, Nicolás Barrios, dijo sentirse triste por la derrota y también destacó el trabajado desarrollado por el plantel en el primer tiempo. “Nos perdimos el penal no nos supimos reponer, hicimos el gol, luego vino el gol de ellos a los 5 minutos. Al segundo tiempo nos encontramos diferente, ellos supieron remontar el resultado, después nos salió el gol, yo creo que dominamos la mayor parte del partido, pero el fútbol es así…Nos quedan 9 fechas todavía para remontar esto y revertir todo”.
En tanto el lateral, Cristian Latorre, señaló que fue un partido amargo y resaltó que “lamentablemente no se nos están dando las cosas, hay que trabajar las cosas ya que algo estamos haciendo mal…Era un partido importante, íbamos a sumar un poquito, íbamos a acercar a la mitad de la tabla, pero no se pudo dar vuelta el resultado…El margen de error ya es el mínimo, se nos están acercando los de abajo, debemos ser fuertes de local, sumar puntos de local y depende de nosotros”.
Finalmente, el defensa, Cristóbal Parry, resaltó que no merecían perder “porque el primer tiempo fue muy bueno para nosotros, pero no pudimos concretar, y en el segundo ya un gol, genialidad de ellos, que nos condiciona un partido que habíamos trabajado bien. Nos vamos muy tristes por el trabajo que habíamos realizado, pero no hay tiempo para lamentarse y el próximo partido tenemos que sumar si o si tres puntos o si no nos vamos a complicar. La única forma que tenemos para subir el ánimo es trabajar, entrenar, ser autocríticos y levantar la cabeza, nos quedan 9 fechas y vamos a dar la lucha hasta el final, son 9 finales y vamos a dejar los puntos en casa”.
El próximo encuentro se jugará en el estadio Tucapel Bustamante Lasta contra Deportes Limache, equipo que se mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones con 40 puntos.