Eduardo Lobos, se refirió a la forma en que el plantel se prepara para recibir este sábado a las 15:30 horas al puntero del fútbol de segunda división, Deportes Limache, e indicó que se encuentran motivados en poder quedarse con los tres puntos para avanzar en la tabla de posiciones. Además, el entrenador informó sobre el aspecto anímico de los jugadores, a las falencias del equipo y a la importancia que tiene el apoyo del público a 9 fechas del término del campeonato. La venta de entradas ya está disponible en el Teatro Municipal y boletería del Estadio Tucapel Bustamante.
Este sábado 5 de agosto a las 15:30 horas, Deportes Linares enfrenta en casa a Deportes Limache, equipo que se mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones, por lo que el cuerpo técnico de los albirrojos vislumbra un intenso encuentro que estará centrado en quedarse con los tres puntos que le permitan salir de la parte baja de la tabla.
En este sentido, el Director Técnico, Eduardo Lobos, indicó que se trata de un partido sumamente difícil y quizás tiene esa connotación “porque Limache es el puntero, porque ha perdido un partido durante el torneo, porque es el equipo goleador, el equipo menos batido, entonces tiene buenos números”.
“Pero todos los partidos son difíciles, nosotros tenemos la obligación de sumar la mayor cantidad de puntos para salvar la categoría, para mantener nuestra categoría y ese ha sido nuestro trabajo, ese ha sido nuestro único objetivo. Nos ha tocado un poco iniciar esta semana después de la derrota con Valdivia, porque si yo viera que el nivel del equipo es bajo, es malo, que no estamos siendo competitivos, me preocuparía mucho más, pero cuando un equipo se crea 8 ocasiones claras de gol más un penal errado y llegan tres veces y te hacen dos goles, cuesta asimilar mucho más la derrota, porque tiene que ver con desatenciones, tiene que ver con desconcentraciones y con esas cosas nos están haciendo mucho daño y nos están ganando, pero tenemos que ser positivos”, agregó el DT.
En relación al partido con Deportes Valdivia, el entrenador destacó que el segundo tiempo fue uno de los más malos que ha jugado el equipo, pese a eso indicó que tuvieron tres ocasiones de gol. “Tenemos que estar viviendo el partido, tenemos que estar pendientes de lo que está pasando, asumir responsabilidades dentro de nuestro contexto, y nuestro contexto no es que vayamos punteros, no es que estemos contentos con la cantidad de puntos, sino que tenemos que jugar con la jerarquía, por ejemplo, que tiene Limache que hoy día tiene jugadores de jerarquía”.
Respecto a la conformación del equipo para enfrentar a Limache, indicó que se van tomando decisiones en relación a lo que es más conveniente para el equipo, más que en consideraciones personales y para ello se evalúa como corresponde al rival.
Lobos, explicó que cuándo se está abajo en la tabla de posiciones el gran problema que van teniendo los jugadores es la parte psicológica y de las emociones, “pero mi mensaje es siempre el mismo que hasta la última fecha vamos a pelear y vamos a luchar y nos vamos a entregar por completo, y vamos a intentar que el equipo se sostenga y se mantenga en esta división”.
“Nos quedan 9 fechas para seguir compitiendo, seguir peleando, seguir luchando y vamos a dar todo lo de nuestro trabajo, desde esta parte por lo menos, que es la técnica, para que los jugadores puedan sostenerse hasta el final”, afirmó.
Además, el entrenador de Deportes Linares, indicó que la idea es seguir trabajando en mantener un buen rendimiento de local y que los jugadores no sucumban ante la presión. “El cuerpo técnico esta siempre buscando soluciones, en qué fallamos, cómo hacemos para mejorar y que de una vez por todas logre una victoria que nos permita ir para arriba”.
El DT, además señaló que si él tuviera la posibilidad de trabajar con un psicólogo lo haría ya que existen mucho temas personales, adicionales a la parte técnica de los jugadores, que pueden ser subsanados y que permitirían mejorar el rendimiento deportivo. “Creo que es fundamental tener a un profesional de esas características en todos los clubes”.
Finalmente, el mensaje de Lobos a la hinchada linarense es que independientemente de los resultados lo que no debe faltar nunca es el que la gente esté siempre motivando y apoyando. “Cuando el equipo anda bien o gana es lindo porque es todo euforia, pero el verdadero hincha es aquel que apoya cuando el equipo no está bien. Ojalá apoyen a los jugadores, si me quieren gritar a mí, es parte de mi trabajo lo entiendo y lo acepto, pero los jugadores se entregan por completo, hasta el final independiente del resultado…El equipo ha demostrado querer siempre ganar y eso requiere de un compromiso psicológico, táctico, técnico y con la gente por el esfuerzo que hacen por estar”.