Eduardo Lobos entregó detalles de la preparación realizada por sus jugadores durante la semana para enfrentar a Deportes Valdivia este sábado 29 de julio de visita, y agregó que aunque están dolidos por la derrota sufrida ante Fernández Vial, después de 7 fechas sin perder, se encuentran preparados para enfrentar el partido, quedarse con los tres puntos y con ello acceder a la parte media de la tabla. “Buscaré la mejor fórmula, buscaré los mejores jugadores para enfrentar este partido, pero de seguro va a ser también buscando las debilidades que tiene el equipo rival para poder hacer el mayor daño posible y ojalá poder ganar”, afirmó el DT.
Este sábado 29 de julio a las 15:30 horas Deportes Linares enfrenta a Deportes Valdivia en un nuevo encuentro del fútbol profesional chileno de segunda división y el objetivo central del club es quedarse con los tres puntos de visita para poder llegar a la parte media de la tabla de posiciones.
Durante la semana los jugadores dieron cuenta de la intensa preparación física que han realizado y este jueves el Director Técnico, Eduardo Lobos, detalló que la semana fue distinta por la derrota sufrida el fin de semana pasado, después de 7 fechas sin perder, pero indicó que es una división difícil, donde todos los partidos son difíciles “porque todos lo rivales se juegan algo”.
“Desde que asumí siempre hemos estado en una zona de alerta, nunca de tranquilidad, nunca de confort, sino que siempre desde poder asumir esta responsabilidad de poder salir lo más rápido posible de la posición incómoda en que está el club y no va hacer distinto…Vamos a estar peleando hasta el final para poder mantenernos en la categoría”, afirmó.
En relación a la forma en que enfrentarán el partido contra Valdivia, el DT explicó que se trata de un equipo joven cuyo entrenador asumió hace tres meses…”entonces nos preparamos para la mejor versión de ellos…pero buscaré la mejor fórmula, buscaré los mejores jugadores para enfrentar este partido, pero de seguro va a ser también buscando las debilidades que tiene el equipo rival para poder hacer el mayor daño posible y ojalá poder ganar”.
Respecto a la ausencia del jugador José Molina, Lobos explicó que se ha tornado un jugador clave para el funcionamiento del equipo por su presión y vinculación con los demás jugadores. “Es uno de los volantes que más rompe en la parte ofensiva y llega con ocasiones de gol, es lamentable lo que le pasó en el partido, lo que lo mantendrá mínimo tres semana más fuera, ojalá lo podamos tener en su plenitud cuando vuelva”. Sin embargo, indicó que existen jugadores para poder suplir esta falencia. “No me cabe ninguna duda que al jugador que le toque reemplazarlo lo hará de igual manera muy bien”.
El DT, se refirió también a los aspectos técnicos que debe mejorar el equipo y en ese sentido indicó que «si nosotros ajustamos de tres cuartos para adelante la toma de decisiones y logramos generar más volumen de ataque, llegar con más gente para poder definir la jugada vamos a hacer mucho daño”.
Con todo, el entrenador informó que este viernes comienzan el viaje de 6 horas y media hacia Valdivia, por lo que esperan tener un buen descanso previo al cotejo y dar lo mejor para conseguir los tres puntos.
Por su parte, el jugador, Felipe Escobar, quien es goleador del equipo, señaló que fue una semana ardua de mucha preparación y que se encuentran dolidos por la derrota contra Fernández Vial, por lo que el partido contra Deportes Valdivia lo toman como una final. “Es por lo que nos las estamos jugando, así que esperamos hacer un buen partido en Valdivia y traernos los tres puntos”.
Consultado respecto a cómo se sentía por el hecho de ser goleador, indicó que está tranquilo y que la idea es seguir por esa senda. “Tratando de ayudar al equipo. Está claro que necesita de goles y de buena presentaciones y para traernos en cada partido puntos, pero lo tomo con mucha tranquilidad, con ganas de seguir aportando al equipo que a eso es lo que vine y próximamente podamos salir de la posición incomoda en la que estamos”.
Escobar, también destacó la llegada del nuevo equipo técnico lo que les da tranquilidad y facilidades para jugar. “Uno se prepara al 100 y gracias a Dios se ha dado para poder aguantar y soportar lo que es la exigencia de cada partido”.
Finalmente, el jugador explicó que la cancha de Valdivia es de pasto sintético, un recinto que él conoce, por lo que esperan un buen juego y obtener un buen resultado. “El equipo ha demostrado que se puede adaptar a cualquier tipo de cancha y creo que la sintética nos ha acomodado más, se nos han dado los resultados y también por el tema del clima, obviamente en las naturales no se puede jugar tan bien. La convicción está y el equipo se prepara para eso, para conseguir los tres puntos”.