Ante más de 1.200 personas que llegaron al estadio Tucapel Bustamante, en un partido intenso y con un plantel que mostró ansiedad desde el primer minuto, el Depo pierde 1 a 0 ante el puntero Deportes Limache. Eduardo Lobos triste por el resultado señaló, “la verdad es que volvemos a perder, donde nos generan tan poco y nos hacen tanto daño, que nos termina dando más rabia, porque perdemos partidos que, creo yo, era más para un empate que para una derrota”.
Compleja situación por la tercera derrota consecutiva, es en la que se encuentra Deportes Linares, quedando estancado en 15 puntos, a la espera de los partidos de Iberia (13) y Deportes Concepción (14) que juegan mañana, que de ganar ambos, el Depo quedaría en la última posición de la tabla. Eduardo Lobos, técnico de plantel albirrojo indicó, “Hoy no se marcó tanta diferencia de uno, ni de otro. Nosotros tuvimos nuestras ocasiones y nos esta faltando esa jerarquía que siempre hablo, y que la tiene Limache, y por eso se arranca 12 o 15 puntos en la tabla de posiciones. Bueno, son tres derrotas consecutivas que duelen por la forma por como nos van ganando”.
Ante la consulta por la posición en la que queda el club, Lobos manifestó que, “por más que duelan estas tres derrotas, por más que se complique en la tabla y se apreté, hoy día dependemos de los resultados de mañana de Conce e Iberia, para saber si seguimos manteniendo la misma posición o nos metemos abajo, pero el mensaje es el mismo, yo no he modificado el mensaje desde que llegué y que ha sido de mantener la categoría y que esto va a estar hasta el final… logramos no perder 7 partidos y arrancarnos 6 puntos, pero hoy ya no tenemos esa realidad. Tenemos que luchar con lo que tenemos y tenemos que ser fuerte de cabeza y levantarnos, no tenemos tiempo para lamentos y el próximo sábado tenemos un partido bastante duro contra Trasandino, en una cancha dura, con un rival que arrancó muy bien durante este torneo y que hoy está menos estable, pero hoy volvió a ganar de visita”, concluyó el DT.
Cristobal Parry muy cabizbajo tras la derrota manifestó, “es complicado hacer un análisis en frio ahora, estamos todos calientes. No merecíamos perder, hicimos un gran primer tiempo, pero lamentablemente, nos están llegando una o dos veces y nos están haciendo goles… pero nada, vamos a seguir trabajando hasta el final y esta tarea la vamos a sacar adelante, quedan 8 fechas y vamos a seguir hasta el final… trabajando, seguir entrenando, estar más unido que nunca, es eso lo que nos va a llevar a cumplir el objetivo que es salvar la categoría”.
Victor Riveros, Técnico de Deportes Limache señaló al final del partido que le dio el triunfo a su equipo por 1 a 0, ”Bueno, estamos contentos, satisfecho, una nueva victoria que le permite a Limache seguir muy solido en la punta… hemos jugado nuestros partidos de la misma forma, sin mirar la tabla de posiciones, incluso, considerando a Linares e Iberia, a pesar de la posición que están en la tabla, como los rivales más difíciles, porque en el primer semestre fue así y sabemos que en esta división no hay grandes diferencias, a pesar que uno mira la tabla y Limacha está distanciado, pero en la cancha eso no se ve siempre reflejado”.
Ante el buen rendimiento que mantiene el cuadro de Limache, Riveros manifestó que, “nosotros entramos con un equipo a trabajar el partido, que termina de alguna manera definiendo el resultado del partido”. Ante la solidez defensiva del equipo, el DT, indicó “creo que eso ha sido nuestra principal característica , el equilibrio, tratar de mantener la valla en cero y no meternos atrás, pero también de ser un equipo equilibrado, que no termine corriendo contra su propio arco, siempre mantener los resguardos defensivos ante una ofensiva, que a pesar de donde está Linares, es una ofensiva peligrosa”.
En tanto Gabriel Sarria jugador de Limache alegre por el triunfo, destacó la paciencia del equipo para marcar la diferencia en el resultado señalando que, “siempre tratamos de seguir el plan del juego que nos indica el profesor, con tranquilidad, que nos permitió sacar el partido adelante”. Ante la gran diferencia de cerca de 15 puntos del segundo en la tabla, Sarria manifestó y con la posibilidad de ser campeón anticipado, “Bueno, todos dicen eso, pero nosotros vamos paso a paso y fin de semana tras fin de semana, de repetir lo que venimos haciendo, que es ganar”.
Deportes Linares vuelve a los entrenamientos este lunes para preparar el partido contra Trasandino, programado para el sábado 12 de agosto a las 16:00 horas en Los Andes