15.2 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioPoliticaJaime Naranjo por Presupuesto 2024: “Se han alcanzado logros muy importantes para...

Jaime Naranjo por Presupuesto 2024: “Se han alcanzado logros muy importantes para la Región del Maule”

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

El parlamentario destacó que gracias a las gestiones realizadas se ha producido un aumento de recursos en algunas partidas, y se han tomado consideraciones como que el pago de ayudas de emergencia que se hacían a través de SERCOTEC ahora se realicen a través de INDAP. Además de ello, detalló que se solicitó  aumento de recursos para riego y reparación de caminos que resultaron afectados por los frentes de mal tiempo, entre otras iniciativas.

La jornada de este lunes 13 de noviembre continúa en el Congreso Nacional la discusión sobre  la Ley de Presupuesto 2024, la que ha generado el ingreso de una serie de indicaciones por parte de los parlamentarios de distintos colores políticos, quienes han manifestado su preocupación por la falta de recursos en algunas partidas.

En este sentido, el diputado, Jaime Naranjo (PS), indicó que se encuentra satisfecho con la forma en que se ha logrado afinar el Presupuesto atendiendo a las distintas necesidades que presenta la Región del Maule, puesto que “se han alcanzado logros importantes”.

“En primer lugar las ayudas de emergencia a través de SERCOTEC se traspasan a INDAP y va a  ser quien realizará esos pagos, ya que ha habido serios problemas con SERCOTEC para poder pagarlos. En segundo lugar, hemos abordado la situación de los deudores hipotecarios, de tal manera que se les puedan dar facilidades y apoyo económico a ellos para abordar su situación de deuda. En tercer lugar, estamos solicitando recursos para el Teatro Regional del Maule, ya que es uno de los pocos Teatros Regionales que no recibe recursos directamente del área de la cultura”, afirmó el legislador.

El parlamentario, además informó que se abordan los proyectos de Agua Potable Rural, APR, puesto que hay serias dificultades para que se puedan concretizar por falta de presupuesto.

Por otro  lado, Naranjo explicó que han encontrado apoyo por parte del Ministerio de Vivienda, en la idea de contar con más subsidios habitacionales para compra de viviendas y también para realizar mejoramientos.

Finalmente, el diputado señaló que se solicitaron recursos adicionales para riego y arreglos viales para enfrentar la situación de emergencia vivida en la región por los frentes de mal tiempo.

Anunciospot_img

Lo último