15.2 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioPoliticaPara agilizar proyectos en el Maule: Senadora Vodanovic cumplió  intensa agenda ministerial

Para agilizar proyectos en el Maule: Senadora Vodanovic cumplió  intensa agenda ministerial

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

Dentro de los temas abordados por la parlamentaria se encuentran la puesta en marcha de cárcel La Laguna de Talca, proyectos para enfrentar incendios forestales, restauración del ramal Talca-Constitución y defensas fluviales  para los ríos de la región.

Una nutrida agenda en diferentes ministerios y subsecretarías realizó este lunes la senadora del Maule, Paulina Vodanovic, como forma de agilizar los proyectos de reconstrucción para un Maule Mejor, junto a los que se encuentran pendientes en diferentes comunas de la región.

La ronda de citas sectoriales comenzó con el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, en temas de conectividad vial, seguido por proyectos de reconstrucción y caminos con la ministra del MOP, Jessica López, continuando con el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, donde se abordó la puesta en marcha de la cárcel La Laguna de Talca.

Posteriormente, junto a la gobernadora del Maule, Cristina Bravo, sostuvo una reunión con Hacienda debido a proyectos para enfrentar incendios forestales.

“Tuvimos una agenda full Maule con ministros y subsecretarios para acelerar proyectos que están pendientes y no pueden seguir esperando, como la única senadora de Gobierno en la región seguiré golpeando puertas para que se concreten rápidamente. Es así como me reuní con el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, con quién abordamos el trabajo que se está realizando en torno al Tren Santiago – Chillán que incorpora al Maule, además del Ramal Talca – Constitución que ya está en marcha tras los temporales y que espera la habilitación pronta de la línea férrea para los nuevos y modernos buscarriles que ya están en Chile a la espera de ser puestos en marcha”, dijo la senadora.

La parlamentaria agregó que “junto a la ministra de Obras Públicas trabajamos en torno a las defensas fluviales y enrocados para los ríos del Maule que pronto serán informados por el Gobierno como forma de prevenir nuevos desbordes por lluvias como los vividos durante los últimos temporales”.

Sobre la futura Cárcel La Laguna de Talca, Vodanovic manifestó que “junto al subsecretario de Justicia, conocí los detalles que están pendientes para la puesta en marcha del recinto penitenciario que deberá ser un modelo en torno a la custodia de los reos como también de la reinserción social que se necesita”.

Finalmente, la legisladora acompañó a la gobernadora del Maule, Cristina Bravo, a una reunión con Hacienda para abordar la red de alerta preventiva de incendios forestales en la región, de cara a la próxima temporada.

Anunciospot_img

Lo último