12.8 C
Linares
martes, marzo 5, 2024
InicioPoliticaSenadora Vodanovic es reconocida como una de las 100 mujeres líderes de...

Senadora Vodanovic es reconocida como una de las 100 mujeres líderes de 2023

Fecha:

Otras noticias

Este miércoles 15 de noviembre se llevó a cabo el reconocimiento a las 100 Mujeres Líderes de 2023 que desde hace 22 años realiza la organización Mujeres Empresarias y Diario El Mercurio. “Debemos seguir avanzando como sociedad en la equidad de género en todas las áreas de desarrollo, nos abocaremos a eso desde lo político y social. Un reconocimiento especial para todas las mujeres del Maule y del país”, manifestó la parlamentaria.

Desde el Maule la senadora, Paulina Vodanovic, presidenta nacional del Partido Socialista, fue reconocida como una de las 100 mujeres líderes en la premiación que tiene como objetivo, visibilizar el liderazgo femenino en Chile, y distinguir a quienes han destacado por su aporte al desarrollo social y económico del país.

“Agradecer este reconocimiento que refuerza el empoderamiento de la mujer en Chile en todo ámbito. Debemos seguir avanzando como sociedad en la equidad de género en todas las áreas de desarrollo, nos abocaremos a eso desde lo político y social. Un reconocimiento especial para todas las mujeres del Maule, el país y a quienes por cierto han sido reconocidas en esta premiación”, dijo la senadora del Maule, Paulina Vodanovic.

Por su parte, Ana Muñoz, vicepresidenta de la mujer regional del Maule del PS, agregó que “estamos muy orgullosas y contentas por este reconocimiento y premiación a Paulina Vodanovic, presidenta del partido y senadora del Maule, como una de las 100 mujeres líderes del 2023, por su compromiso, trabajo, convicción. Sabemos que este es también un reconocimiento a la participación femenina en las políticas de nuestro país, por lo que invitamos a todas las mujeres de la región a participar y trabajar por este empoderamiento que nos lleve a ocupar más espacios es la sociedad”.

En esta última versión de 100 Mujeres Líderes 2023, se registró un récord histórico de 32.624 nominaciones, que superan las 12.023 de 2022 para las categorías de Empresarias, Ejecutivas, Servicio Público, Servicio Social y Profesionales.

De ellas, el 72% de las ganadoras de este año obtuvo el galardón por primera vez, reflejando el gran número de mujeres que está posicionando su liderazgo en nuevos rubros.

Anunciospot_img

Lo último