La autoridad se trasladó hasta la capital regional para conocer el funcionamiento de este relleno, dado los problemas que se han generado en la comuna por la falta de recorridos e indicó que «claramente, Linares debe avanzar hacia un sistema de reciclaje eficiente, sustentable y que no genere mayor impacto negativo en la naturaleza». Además, reiteró su compromiso de rechazar la instalación de un relleno en el sector de Putagán.
Hace algunas semanas, fue tema en Linares el problema del servicio de retiro de basuras domiciliarias, por fallas en la disposición de recorridos.
En esta línea, para conocer detalles del proceso y cómo se realiza el manejo de desechos que genera en la comuna, el concejal, Marco Ávila, visitó el relleno sanitario “El Retamo”, de Talca, lugar al cual llegan estos residuos.
En este sentido, la autoridad comunal indicó que “visitamos el relleno sanitario El Retamo de Talca, el cual se utiliza para depositar los desechos de nuestra comuna. La idea fue observar en terreno cómo se realiza el manejo de la basura. Claramente, Linares debe avanzar hacia un sistema de reciclaje eficiente, sustentable y que no genere mayor impacto negativo en la naturaleza”.
Ávila, también reafirmó su compromiso de “rechazar la instalación de un relleno sanitario en el sector Putagán, ubicado entre las comunas de Yerbas Buenas y Villa Alegre”.