test
10.1 C
Linares
viernes, junio 14, 2024
InicioLocalLinares: Convenio entre municipio y empresa de radiotaxis Royal permitirá descuento de...

Linares: Convenio entre municipio y empresa de radiotaxis Royal permitirá descuento de 500 pesos en transporte

Fecha:

Otras noticias

5 detenidos en Linares: Incautan más de 12 millones de pesos en ropa falsificada

La vestimenta estaba siendo comercializada en plena  la vía...

Por venta y distribución de drogas detienen a una mujer en Villa Alegre

Funcionarios de la PDI ejecutaron una orden de entrada...

«Proyecto Rama» lanza su séptimo disco con una presentación en vivo

Con gran entusiasmo, la icónica agrupación de hip hop...

La importante rebaja beneficiará adultos mayores de 70 años, voluntarios del cuerpo de bomberos y personas con algún grado de discapacidad. Según informó el alcalde, Mario Meza, las inscripciones para obtener la tarjeta personalizada y optar  al descuento se realizarán en DIDECO y en la propia empresa.

La mañana de este miércoles 22 de noviembre, el alcalde de la comuna de Linares, Mario Meza, entregó detalles de un importante convenio que firmó el municipio con la empresa de radiotaxis Royal, que permitirá un descuento de 500 pesos para grupos objetivos de la población.

Efectivamente, la primera autoridad comunal, además de agradecer a la empresa por el convenio suscrito, indicó que la iniciativa “permitirá favorecer a tres grupos objetivos de vecinos que usan regularmente el transporte para que puedan acceder a un importante descuento”.

“Una rebaja de 500 pesos, estamos hablando de hombres y mujeres que sean adultos mayores sobre 70 años. En segundo lugar, a nuestros bomberos voluntarios y en tercer lugar a personas con algún grado de discapacidad”, agregó.

Además, Meza explicó que para acceder a este beneficio, que se puede utilizar en el sector urbano y rural, existen dos mecanismos; inscribiéndose directamente en las oficinas del Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO), ubicadas calle Freire #452, donde se les entregará una tarjeta identificadora, y  también en las mismas dependencias de radiotaxis Royal.

Por su parte, el administrador general la empresa, Jaime Ibáñez, agradeció al municipio por haber acogido la propuesta presentada a fines del mes de septiembre, puesto que de esta forma quieren retribuir a la comunidad la lealtad que han tenido hacia ellos.

“Nosotros somos una empresa consolidada hace 6 años en Linares, reconocida por la gran mayoría de los linarenses, queremos ayudar a los grupos que más lo requieren que es bomberos, adultos mayores y personas con discapacidad…Tenemos el apoyo del municipio para confeccionar la tarjeta para el descuento de los 500 pesos, que va a ser permanente, nace hoy en día y no tiene fecha de término, eso que quede claro. La situación como país está un poco difícil así que nosotros decidimos como Royal aplicar este descuento a quienes más lo necesitan”, afirmó.

Ibáñez recalcó que se trata de una tarjeta personalizada que tendrá fotografía y datos de la persona beneficiada, con la idea de  evitar su mal uso.

El presidente de la agrupación de discapacitados de la ciudad, Pablo Acuña, agradeció a la empresa por este beneficio, el que según indicó se había realizado hace unos años atrás. “Nada más que dar las gracias a ellos por este gran beneficio, y hacer un llamado a las personas en situación de discapacidad a que puedan inscribirse en la Oficina de la Discapacidad”.

Asimismo, el presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Miguel Ugarte, manifestó que se trata de un gran beneficio para ellos, y recalcó que la población de adultos mayores está creciendo, por lo que es aún más significativo.

Finalmente, el superintendente del cuerpo de bomberos, Marcelo Retamal, señaló que los voluntarios «son el bien más preciado de la institución. Agradecer porque después de un largo servicio los voluntarios tienen que regresar a sus casas y muchas veces lo hacen a pie con sus equipos mojados, así que para nosotros es un beneficio muy importante. Queremos agradecer al municipio, a la empresa Royal Taxi porque esto es algo concreto que va en director beneficio de nuestros voluntarios”, finalizó.

Anunciospot_img

Lo último