7.4 C
Linares
jueves, mayo 23, 2024
InicioProvincialInvitan a participar de jornadas informativas para mejorar las oportunidades de empleabilidad...

Invitan a participar de jornadas informativas para mejorar las oportunidades de empleabilidad y prevenir la violencia contra las mujeres

Fecha:

Otras noticias

Linares: Dos sujetos son detenidos por infracción a la Ley de Drogas

Gracias a un operativo desarrollado por Carabineros de OS-7...

Lirayen: La artista linarense que con mucha pasión se abre camino en la escena musical

La cantante se presenta en distintos escenarios locales y...

Desde SernamEG invitan a maulinas a participar en Escuela de Líderes Políticas y Sociales

Hasta el viernes  31 de mayo estarán abiertas las postulaciones...

Se trata de dos iniciativas impulsadas por la Delegación Presidencial Provincial de Linares y PRODEMU, las que se desarrollarán de manera online los días 21 y 23 de noviembre. La primera de ellas está enfocada en la creación de curriculum y uso de plataformas digitales para la búsqueda de trabajo, y la segunda es sobre prevención de violencia contra mujeres y disidencias.

La delegada presidencial provincial de Linares, Aly Valderrama, y  la gestora de formación y capacitación de PRODEMU, Melissa Opazo, extendieron la invitación a participar de dos jornadas informativas online que realizará la fundación para todos los vecinos de la provincia de Linares. Estas charlas están enfocadas a personas mayores de 15 años, residentes de cualquiera de las ocho comunas.

La primera de ellas se desarrollará el martes 21 de noviembre a las 10:00 de la mañana de manera online y tratará sobre la “Creación de currículum y uso de plataformas digitales para buscar trabajo», donde aprenderán a crear un currículum que se adapte a cada interés laboral.

Se les compartirá un formato para que puedan crear su propio CV y también se les orientará para utilizar las diversas plataformas digitales para buscar trabajo, por ejemplo; Linkedin, Empleos Públicos, OMIL, Bolsa Nacional de Empleo, sitios web privados, y muchos más. Asimismo, se entregarán consejos para modelar un perfil laboral que permita mejorar las oportunidades laborales.

La delegada presidencial, Aly Valderrama, mencionó que “la delegación presidencial de Linares en conjunto con PRODEMU, está impulsando una actividad que consiste en apoyar a la comunidad para actualizar y aprender cómo debe realizar su curriculum para que sea competitivo con el mundo laboral, el cual también les servirá para abrir un mejor futuro laboral. La situación en nuestra provincia en cuanto al empleo está bien compleja. Sin duda nos enciende una alerta en relación al acceso al empleo, por lo que estás iniciativas permiten poder soslayar estas barreras”.

Por otra parte, el jueves 23 de noviembre a las 10:00 de la mañana se impartirá, también de manera online, la jornada sobre «Prevención de Violencia Contra Mujeres y Disidencias» en el marco del Mes de la Violencia Contra las Mujeres, donde se podrá identificar los distintos tipos de violencia, entre ellas; la física, psicológica, sexual, económica, simbólica, entre otras. Además, se conversará acerca de las distintas formas de acceder a redes de apoyo psicológicas, legales y sociales para prevenir y reducir la prevalencia de la violencia en nuestra sociedad y territorio.

“Invitamos a toda la comunidad que habita las ocho comunas que conforman la Provincia de Linares a ser parte del desarrollo de ambas jornadas informativas, una en relación a la búsqueda de empleo y otra de prevención de violencia contra mujeres y disidencias. Ambas temáticas relacionadas en el mes de prevención de violencia contra las mujeres, dónde trataremos de disminuir algunas de esas brechas en el acceso a la información. Estas jornadas serán muy didácticas y la idea es entregarles herramientas y generar redes de apoyo para mejorar nuestra calidad de vida”, informó la Gestora de Formación y Capacitación de PRODEMU, Melissa Opazo.

Los links para inscribirse pueden encontrarlos en las redes sociales de la Fundación PRODEMU, en Instagram y Facebook como Prodemuaule, y/o también en las redes sociales de la gestora de formación y capacitación, Melissa Opazo (@tsocial.melissa), quien será la persona que impartirá estas jornadas.

Asimismo, pueden encontrar el link en las redes sociales de la delegación presidencial provincial de Linares. También pueden enviar un mensaje awhatsapp para agilizar la difusión por los grupos vecinales y más redes: +56962612245. LINK DE INSCRIPCIÓN https://forms.gle/UQ7yyNGyjTcdw6tq9.

Anunciospot_img

Lo último