7 C
Linares
jueves, mayo 23, 2024
InicioProvincialSan Javier celebró 171 años con reconocimiento a Liceo Bicentenario de Excelencia...

San Javier celebró 171 años con reconocimiento a Liceo Bicentenario de Excelencia Manuel Montt

Fecha:

Otras noticias

Linares: Dos sujetos son detenidos por infracción a la Ley de Drogas

Gracias a un operativo desarrollado por Carabineros de OS-7...

Lirayen: La artista linarense que con mucha pasión se abre camino en la escena musical

La cantante se presenta en distintos escenarios locales y...

Desde SernamEG invitan a maulinas a participar en Escuela de Líderes Políticas y Sociales

Hasta el viernes  31 de mayo estarán abiertas las postulaciones...

En la ceremonia desarrollada en el teatro municipal de la ciudad, encabezada por el alcalde, Jorge Silva, se destacaron los avances en materia habitacional, en la industria vitivinícola y la inversión realizada para apoyar a mujeres y emprendedores. Además, en la ocasión se realizó la presentación de una “Guía de arquitectura en tierra del Valle de Loncomilla”, desarrollada por la profesional, Soledad Díaz.

En Ceremonia realizada en el teatro municipal, se destacó la historia de su fundación, el crecimiento habitacional y el desarrollo de la comuna. San Javier es la quinta comuna más importante de la región, eje del Maule sur y conexión obligada con la costa Maulina. 

En los últimos años se ha fortalecido el desarrollo y visibilidad de la industria vitivinícola como eje central de la actividad productiva y económica. La inversión en programas de mujeres y emprendedores, han permitido entregar herramientas reales a hombres y mujeres para mejorar su economía familiar.

En términos de historia, se presentó el rescate patrimonial de la profesional Soledad Díaz con la “Guía de arquitectura en tierra del valle del Loncomilla: San Javier” un trabajo realizado en los últimos 2 años y que se lanzó en el aniversario 171 de la comuna.

Además, se entregó un reconocimiento al Liceo Manuel Montt por su grado de Liceo Bicentenario de Excelencia. El profesor e historiador Jaime González Colville presentó la evolución histórica del establecimiento educacional.

El alcalde, Jorge Silva, felicitó el destacado logro y señaló que “quiero felicitar a todos los docentes, cuerpo directivo, asistentes, alumnos, padres y apoderados que deben estar orgullosos de este tremendo reconocimiento al trabajo que realizan, sin duda esto nos pone nuevas metas y desafíos en el mejoramiento de la educación municipalizada”.

Anunciospot_img

Lo último