10.1 C
Linares
jueves, octubre 3, 2024
InicioLocalSantiaguino se encuentra desaparecido desde el viernes en las aguas del Achibueno

Santiaguino se encuentra desaparecido desde el viernes en las aguas del Achibueno

Fecha:

Otras noticias

La búsqueda del joven, identificado con las iniciales J.K.P.P., de  24 años, continúa intensamente, con la participación de personal de Carabineros, bomberos y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE). Se ha establecido un puesto de comando en el kilómetro 45 de la ruta L-45 del Achibueno, desde donde se coordinan las acciones de búsqueda.

La preocupación por la situación del joven desaparecido desde la tarde de este viernes, desde el sector Agua de los Ricos, en Monte Oscuro, precordillera de Linares, es cada vez mayor, ya que han pasado varios días desde su desaparición. Se espera que las labores de búsqueda den resultados positivos lo antes posible y que el joven pueda ser encontrado.

La familia y amigos del joven, con residencia en Santiago, han sido informados de la situación y se encuentra en constante contacto con las autoridades, recibiendo el apoyo y la contención necesaria en este difícil momento. Todos esperan que pronto se pueda dar con su paradero y que la incertidumbre y angustia que están viviendo lleguen a su fin.

El encargado del punto ecológico en Monte Oscuro, Maxi Ruíz, indicó al respecto que los jóvenes «iban en dos grupos, llegaron y luego de la caminata se tiraron al agua. Sin tomar en consideración, a lo mejor, el caudal que trae el río ahora, por los deshielos, además, trae una temperatura mucho más baja que la del verano y eso, lo más probable es que haya provocado una descompensación».

“Además, desde donde se tiraron es una roca que está metida hacia río, hace que se produzca un remolino y eso obviamente hace que fuera succionado el cuerpo de este joven. Este año año ha sido muy diferente, yo llevo registro de la lluvia y este año llevamos alrededor de 3.500 milímetros de lluvia en consecuencia que en un año normal son 1.400-1.500 milímetros, el río cambió totalmente su forma y además todavía hay mucha nieve en la cordillera alta y eso está provocando, debido a las temperaturas altas, deshielo, y eso hace que el caudal del río venga mucho más fuerte, así que no hay que arriesgarse”, explicó Ruíz.

Por su parte, uno de los amigos del joven desaparecido, Alejandro Carrasco, indicó que el momento fue indescriptible, cuando llegaron sus amigos. «Yo pensé que estaban bromeando, pero en la cara se les notaba que no, entonces la preocupación en el momento y la impotencia de no poder hacer nada”.

“Nosotros nos asomamos a la ladera  a tratar de visualizarlo y no lo pudimos ver, entonces yo al momento de ver esto y la hora, las seis de la tarde, que iba a llegar la oscuridad y no teníamos señal, tomé mis cosas y me devolví hasta Las Ánimas y le avisé a las autoridades”, agregó.

“Siempre hay que respetar la naturaleza, nunca ser arriesgados y si vamos a hacer cosas riesgosa, por lo menos llevemos los implementos de seguridad necesarios; flotadores, sogas y lo más recomendable es que no lo hagan”, afirmó Carrasco.

Mientras tanto, las autoridades continúan realizando todos los esfuerzos posibles para encontrar al joven. Se han desplegado equipos de búsqueda por tierra y agua, recorriendo minuciosamente cada rincón de la zona donde se produjo su desaparición.

La comunidad también se ha unido a la búsqueda, brindando su apoyo y colaboración en la difusión de la desaparición del joven en redes sociales y medios de comunicación.

Anunciospot_img

Lo último