test
11.3 C
Linares
viernes, junio 14, 2024
InicioLocalPannónica Trio Jazz se toma, con éxito, los viernes de La Clandestina

Pannónica Trio Jazz se toma, con éxito, los viernes de La Clandestina

Fecha:

Otras noticias

5 detenidos en Linares: Incautan más de 12 millones de pesos en ropa falsificada

La vestimenta estaba siendo comercializada en plena  la vía...

Por venta y distribución de drogas detienen a una mujer en Villa Alegre

Funcionarios de la PDI ejecutaron una orden de entrada...

«Proyecto Rama» lanza su séptimo disco con una presentación en vivo

Con gran entusiasmo, la icónica agrupación de hip hop...

Con una impecable y destacada presentación la banda linarense se presentó este viernes en el bar restaurant de Linares, cuyo público, que repletó el recinto, pudo  disfrutar con cada una de sus interpretaciones, las que incluyen temas de su propia autoría. Los músicos se mostraron agradecidos por hecho de contar con este espacio de acercamiento con el público y difusión de su música, lo que también tiene como objetivo motivar a otras personas a que se interesen por este estilo musical.

Una gran noche fue la que vivió este viernes el público asistente al restobar La Clandestina de Linares, gracias a la sólida presentación del trio de jazz Pannónica, cuyos integrantes poseen una destacada carrera musical que les permite desenvolverse de manera impecable en el escenario.

El baterista de la banda, Marcelo Oróstica, explica que el trio se formó hace dos años,  gracias al gusto que tienen por el jazz. “A poco andar los chiquillos mostraron sus temas, muy lindos, de hecho, hoy día tocamos un tema original de Diego, y Tomás también compone, así que pasándola muy bien con estos chiquillos lindos”.

La banda está integrada, además, por Diego Fuentealba, bajista de la banda, y Tomás Varela que es el tecladista, y en esta presentación en La Clandestina fue invitado, Marco Badilla, quien a toca saxo tenor.

Oróstica, ha tenido la oportunidad  de vincularse a distintos estilos musicales, por lo que destaca que a él le gusta el jazz, pero toda su experiencia le permite alimentar lo que presenta a través del jazz. “Los recursos se obtienen se der músico callejero, por decirlo de alguna manera”.

Por su parte, el tecladista, Tomás Varela,  se mostró agradecido de la Clandestina por permitirles contar con un espacio para mostrar el trabajo musical que desarrollan, y destacó que van a contar con un invitado para cada ocasión. “Así como hoy día tuvimos a Marco en el saxofón, la próxima semana vamos a tener Ángel Tren, que va a estar en la guitarra, eso es algo que nos tiene bien contentos porque muchas veces para el jazz no hay tanto espacio, entonces no hay muchas oportunidades para tocar, y ahora tenemos este espacio que nos permite también invitar a otros buenos músicos”.

El tecladista también compartió su experiencia personal con el jazz, recordando cómo se enamoró de este género musical cuando lo escuchó en vivo por primera vez en el colegio, “y eso como que me impactó mucho, y eso se relaciona hoy día, con la gente que viene a La Clandestina, y de repente no viene necesariamente a ver al grupo, pero se encuentra con el grupo y les gusta, y eso es porque la experiencia en vivo y en directo es más impactante que ver un video”.

“Aquí nos tratan bien, nos atienden bien, nos saben valorar y para nosotros es un placer tocar…Cuando hay un espacio en que se valora al músico, considerando que ha invertido tiempo, recursos, se siente muy grato”, comenta en relación a la oportunidad de tocar en La Clandestina.

Asimismo, el bajista de Pannónica, Diego Fuentealba, resaltó el interés que ha generado el público el poder disfrutar del jazz de manera constante. “Se siente la gratitud del público a través del aplauso, la concentración cuando nos miran tocar, se nota que a la gente le gusta, y lo bueno es que se está abriendo espacio para este estilo de música, tanto en bares como en teatros, lo que demuestra que hay una demanda por parte del público. Una alternativa bonita y súper buena por parte de La Clandestina”.

El bajista relata que al principio fue solo juntarse a tocar, “pero luego se armó un proyecto más serio. Se han abierto las puertas, lento, pero seguro yo creo, como que se han abierto las puertas el teatro, que fue una de las primeras presentaciones que tuvimos y además hubo un buen marco de público, lo que demostró que igual había gente interesada en escuchar jazz. Se han abierto diferentes escenarios en el sentido de la diversificación, por ejemplo; bares y teatros, y hemos ido a otras ciudades igual. Estamos contentos con lo que está pasando”, afirmó.

“A mí  lo que más me interesa es mostrar lo que hago y ver si la gente se interesa en ello, pero no en el sentido de que “buena la banda”, sino en el que “yo también quiero hacerlo”, como que descubran el mundo de la música a partir de lo que nosotros les mostramos en vivo…Son experiencias muy enriquecedoras  para la gente porque no están acostumbrados a ver jazz en vivo, a pesar que tenemos harta tradición jazzística en Chile, pero no se muestra mucho, por eso es que estamos agradecidos”, cerró Fuentealba.

Para quienes estén interesados en contactar a la banda, pueden hacerlo a través de @pannónicatriojazz en Instagram y en la página www.soymaule.cl. El futuro se ve prometedor para estos talentosos músicos y esperan seguir compartiendo su pasión por el jazz y el bar restaurant de Linares se ha convertido en el escenario perfecto para la pasión de estos músicos linarenses.

Anunciospot_img

Lo último