13.2 C
Linares
sábado, abril 13, 2024
InicioRegionalAltas temperaturas: Equipos de emergencia hacen llamado a tomar medidas de prevención

Altas temperaturas: Equipos de emergencia hacen llamado a tomar medidas de prevención

Fecha:

Otras noticias

Desde la mañana del sábado 23 de diciembre hasta la tarde del martes 26 de diciembre, se prevén temperaturas que fluctuarán entre los 31 y 36 grados en cordillera, costa, valle y precordillera, por lo que se recomienda limitar la exposición al sol, hidratarse y protegerse de los rayos UV. Además, se solicita  a la población de zonas adyacentes a pastizales, matorrales y bosques, evitar prácticas inapropiadas en el uso y manejo del fuego.

En atención al pronóstico de altas temperaturas para la Región del Maule, los equipos de emergencia recomiendan a la población protegerse y extremar las precauciones ante los riesgos derivados de temperaturas extremas por calor, con especial atención a la población más vulnerable, quienes deben limitar su exposición al sol.

Efectivamente, desde la mañana del sábado 23 de diciembre hasta la tarde del martes 26 de diciembre, se prevén temperaturas que fluctuarán entre los 31 y 36 grados en cordillera, costa, valle y precordillera de la región.

Por otra parte, el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres deberá mantener vigilancia sobre áreas forestales vulnerables, para impedir, detectar y combatir oportunamente la ocurrencia de focos de incendios forestales, orientando a la población de zonas adyacentes a pastizales, matorrales y bosques, para evitar prácticas inapropiadas en el uso y manejo del fuego.

Anunciospot_img

Lo último