5.2 C
Linares
lunes, julio 15, 2024
InicioPolicialPDI incauta droga avaluada en un millón de pesos en Linares

PDI incauta droga avaluada en un millón de pesos en Linares

Fecha:

Otras noticias

A través de una investigación que arrojó que en un domicilio de la ciudad, se efectuaba la venta, distribución y acopio de droga, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Linares y la Fiscalía Local, lograron acreditar el ilícito, gestionando una orden judicial de entrada y registro, la que al ser ejecutada permitió la incautación de 11 dosis de clorhidrato de cocaína y 22 de ketamina, avaluada en 1 millón de pesos, instruyéndose que la droga sea remitida al Servicio de Salud del Maule.

La diligencia se llevó a cabo este jueves 28 de diciembre en Linares, sin arrojar personas detenidas, a la espera de dar con los verdaderos responsables del ilícito.

Según las investigaciones, esta banda criminal operaba de manera organizada, utilizando el domicilio como centro de operaciones para la comercialización de la droga. Además, se busca establecer si contaban con una red de contactos que les permitía abastecerse y distribuir la sustancia ilícita en la ciudad.

La droga incautada, valuada en 1 millón de pesos, representa el trabajo que busca desarticular bandas dedicadas al narcotráfico en la zona. La PDI y la Fiscalía continúan investigando para determinar la participación de otras personas en esta red delictiva.

Esta importante incautación es resultado del trabajo en conjunto de la PDI y la Fiscalía en la lucha contra el narcotráfico. Ambas instituciones seguirán trabajando coordinadamente para erradicar este flagelo y llevar ante la justicia a quienes se dedican a esta actividad ilícita.

La droga incautada será remitida al Servicio de Salud del Maule (SSM) para su destrucción, evitando así que vuelva a circular en el mercado ilegal.

En tanto, la PDI hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con el tráfico de drogas, ya que la colaboración de la comunidad es fundamental para combatir este problema.

Anunciospot_img

Lo último