12.2 C
Linares
lunes, abril 22, 2024
InicioPolicialEn Cauquenes: Carabinero activo es detenido y formalizado por microtráfico de drogas

En Cauquenes: Carabinero activo es detenido y formalizado por microtráfico de drogas

Fecha:

Otras noticias

El uniformado, quien ejerce funciones en una comisaría de Pañalolen, fue detenido por sus pares, luego de una persecución que culminó en su domicilio en la ciudad de Cauquenes, lugar donde le incautaron un total de 19 gramos de marihuana y ketamina, y una pesa gramera, provocando una colisión con otro vehículo en su fuga.

El imputado, perteneciente a la 43 Comisaría de Peñalolén, se encontraba con licencia médica y fue sorprendido en una riña por efectivos policiales. En ese momento, arrancó a alta velocidad en un automóvil hasta su casa, siendo finalmente aprehendido.

”Carabineros procede a la detención de una persona después de recibir una llamada telefónica, donde se les comunica que en la plaza Prat había una riña. Al llegar al lugar, se dan cuenta que un vehículo Toyota Tercel, color verde, huye a gran velocidad. En virtud de aquello, se produce la persecución de este vehículo, el cual colisiona con otro que se encontraba estacionado en una de las calles aledañas», afirmó el fiscal subrogante, Hugo Saravia.

«Posteriormente, siguen en la persecución y el vehículo ingresa a un domicilio, el cual previamente se encontraba con el portón abierto. Al ingresar, Carabineros continúan con el seguimiento e ingresan sin permiso ni del dueño de la casa ni del juez, puesto que la habilitación para entrar a ese domicilio está dada por el Artículo 129 del Código Procesal Penal, que los habilita entrar, siempre y cuando exista una persecución de una persona.  Se descubre que la persona portaba marihuana y ketamina, siendo informado que es detenido, puesto que mantenía también una pesa gramera. Además, se dan cuenta que se trataba de un funcionario activo”, agregó Saravia.

En el control de detención, el imputado fue formalizado por el delito de microtráfico, resultando con medidas cautelares de firma quincenal en la unidad más cercana a su domicilio y la prohibición de porte y tenencia de arma de fuego, en tanto, el plazo de investigación fue fijado en tres meses.

Anunciospot_img

Lo último