22.2 C
Linares
jueves, abril 18, 2024
InicioProvincialSan Javier: Evacuan a 100 personas de sector Caliboro tras alerta SAE...

San Javier: Evacuan a 100 personas de sector Caliboro tras alerta SAE por incendio forestal

Fecha:

Otras noticias

El incendio, que se inició en la comuna de Retiro avanzó hacia esta localidad y ya ha consumido cerca de 500 hectáreas. “Estamos trabajando con 48 personas de 9 unidades. Hasta ahora no tenemos viviendas afectadas, pero debimos proteger de 2 a 4 casas, además de galpones, evitando que el incendio se metiera al bosque”, indicó el comandante del cuerpo de bomberos de San Javier, Cristian Novoa.

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) cifró en 500 las hectáreas que consume el incendio forestal el Quillay y Maureira que comenzó en Retiro y rápidamente avanzó hacia Caliboro en San Javier.

“Estamos trabajando con tres brigadas, con equipo mecanizado pesado, haciendo contención y construcción de líneas cortafuego con 35 personas en la cabeza del incendio en el sector Caliboro y lo vamos a mantener durante la noche. Para hoy a primera se reforzará con equipo terrestre y aéreo”, dijo, Daniel Flores, jefe operaciones CONAF.

Tras la alerta SAE entregada por SENAPRED, 100 personas han sido evacuadas desde Caliboro. “Nuestros equipos están desplegados en el territorio, y con el departamento social habilitamos las escuelas de Melozal y Caliboro como albergues para recibir y atender a las familias que lo necesiten, pero aún no tenemos albergados”, señaló el alcalde, Jorge Silva Sepúlveda.

El incendio forestal presenta rápida propagación y ya obligó a bomberos a proteger varias viviendas. “Estamos trabajando con 48 personas de 9 unidades. Hasta ahora no tenemos viviendas afectadas, pero debimos proteger de 2 a 4 casas, además de galpones, evitando que el incendio se metiera al bosque”, indicó el comandante del cuerpo de bomberos de San Javier, Cristian Novoa.

Los equipos de emergencia junto a las empresas Mininco y Buena Vista trabajaron durante la noche para evitar el avance del siniestro.

Anunciospot_img

Lo último