9.5 C
Linares
sábado, junio 22, 2024
InicioPoliticaPartido Socialista lanzó candidaturas a alcalde para las comunas de Linares y...

Partido Socialista lanzó candidaturas a alcalde para las comunas de Linares y Longaví

Fecha:

Otras noticias

En el caso de la comuna de Linares, se trata del actual concejal, Michael Concha, y en Longaví del candidato, Patricio Ureta. Además, se lanzaron las candidaturas a concejales por Linares de Marco Ávila, Paulina Álvarez.

La mañana de este miércoles 24 de enero, en la biblioteca municipal de Linares, la directiva regional del Partido Socialista (PS), realizó el lanzamiento de las candidaturas a alcaldes de las comuna  de Linares, Michael Concha,  y de Patricio Fuentes, en Longaví.

En esta línea, el presidente regional del partido, Esteban Pérez, resaltó ambas candidaturas e indicó que se trata de una gran responsabilidad para el partido. “Lo hacemos con el convencimiento de que es lo mejor para la ciudadanía, lo hacemos con el convencimiento de que hoy día frente a la ciudadanía se  necesitan propuestas, se necesitan ideas responsables, se necesita debatir el futuro del desarrollo y del crecimiento de estas dos respectivas comunas, por eso estamos muy contentos hoy día de estar acá respaldando, entregando todo el apoyo del Partido Socialista a nuestros tremendos candidatos que son Patricio y Michael”.

Por su parte, el propio candidato a alcalde de Linares, Michael Concha, manifestó que se trata de una candidatura ciudadana, “una candidatura con ideas”, por lo que la intensión es poder avanzar en temas como  seguridad, salud,  educación y orden vial.

“En ese enfoque vamos a estar trabajando y sin dejar de lado nuestros adultos mayores, nuestros jóvenes que necesitan también el apoyo desde el municipio para el desarrollo personal en las distintas áreas en la que ellos trabajan, así que nuestro trabajo siempre va a ser enfocado a nuestra gente del sector rural, del sector urbano”, agregó Concha.

Respecto al tema de seguridad ciudadana, el candidato señaló que la idea  es trabajar “bajo una propuesta aterrizada y consensuada, también con la gente…Ampliar un poco más lo que es el campo vehicular y de personal de Seguridad Pública, que vaya en apoyo constante de nuestros Carabineros y de nuestra policías. Centrarnos también en las áreas  rurales, yo creo que las áreas rurales también necesitan un buen trabajo y desarrollo de parte del municipio”, remarcó.

Consultado sobre cuáles serán los lineamientos que seguirá para ganar la alcaldía  recalcó que se competirá a través de propuestas ciudadanas y nuevas ideas. “Nunca he trabajado en base a ataque o descalificaciones, yo creo que hoy día la gente lo que busca y necesita son ideas y proyectos donde ellos  y ellas se sientan identificados y en base a eso vamos a trabajar”, afirmó.

En relación a una posible primaria para definir al candidato único de la centro izquierda, Concha aseguró que el PS “siempre ha estado abierto a las primarias y de hecho hemos sido precursores de las primarias de vuelta a la democracia, siempre hemos estado participando en primaria y en ese trabajo, vamos a seguir. Si Hay candidaturas independientes, las invitamos a que se sumen a las primarias que van a ser en junio para que podamos llevar un candidato o una candidata de la centro izquierda”.

“El llamado es a la unidad de la centro izquierda, hoy día nuestros egos personales deben quedar de lado y sumarse a un proyecto político y este proyecto político lo hacemos todos. Aquí, lo señalo, nadie sobra todos faltan. Los triunfos son colectivos y en ese triunfo queremos que todos estén presentes”, agregó el candidato.

Finalmente, Concha explicó que la idea es sostener pronto una reunión con la actual concejala, Miriam Alarcón, quien también manifestó su intención de ser candidata para encabezar la alcaldía. “Yo creo que lo más válido es presentarse en el primaria y validarse como candidato para seguir adelante”, cerró.

Por otra parte, el candidato a alcalde por Longaví, Patricio Ureta, que viene de una familia campesina, ya que su padre era agricultor y su madre cantora popular, destacó que esta candidatura representa un gran desafío. “Queremos nuevas idea en la comuna de Longaví, queremos nuevos proyectos, nuevas reformas, y hay gente joven que está esperando esta oportunidad de un Longaví nuevo, con fuerza. Un Longaví con nuevas ideas, con nuevos proyectos, y para eso estamos aquí para presentar nuestras capacidades profesionales en beneficio de los longavianos y longavianas”.

Candidatos a concejales

Longavi
Nancy Valdés
Matusalén Villar
Magaly Zúñiga

Yerbas Buenas
Ramón Salgado
Eliana Parada

Villa Alegre
Justo Rebolledo

Linares
Marco Ávila
Paulina Álvarez (quien no estuvo presente por razones laborales).

Anunciospot_img

Lo último