12.1 C
Linares
martes, abril 23, 2024
InicioPoliticaSenadora Vodanovic respalda precandidatura de Hernan Astaburuaga como alcalde de Talca

Senadora Vodanovic respalda precandidatura de Hernan Astaburuaga como alcalde de Talca

Fecha:

Otras noticias

“Con Hernán, hemos recorrido la comuna, hemos sentido el cariño de la gente, eso demuestra su arraigo y cercanía con los problemas reales de las y los ciudadanos de Talca, y en el PS no nos cabe duda que es una carta que concita la unidad más amplia para enfrentar las próximas elecciones municipales”, afirmó la parlamentaria.

En el marco de las próximas Elecciones Municipales 2024 que se realizarán en octubre de este año, la senadora del Maule y presidenta nacional del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, destacó la figura del concejal Hernán Astaburuaga, como carta edilicia del PS en Talca.

“La figura de Hernán Astaburuaga trasciende al Partido Socialista. Con Hernán, hemos recorrido la comuna, hemos sentido el cariño de la gente, eso demuestra su arraigo y cercanía con los problemas reales de las y los ciudadanos de Talca, y en el PS no nos cabe duda que es una carta que concita la unidad más amplia para enfrentar las próximas elecciones municipales», afirmó la parlamentaria.

«El mecanismo ya será definido en su momento, hoy lo importante es abocarnos a seguir trabajando con más unidad y con más fuerza por la gente”, dijo la senadora  Paulina Vodanovic, quien agregó que el concejal Astaburuaga representa los valores que hoy la ciudadanía reconoce, probidad y transparencia. “Es una persona joven, con experiencia municipal, proba y que lleva en la sangre el interés por el mundo público. Las y los talquinos lo conocen y saben la impronta que pondrá a su gestión como alcalde”.

Por su parte, el concejal, Hernán Astaburuaga, agradeció el apoyo del Partido Socialista del Maule y muy especialmente el de la senadora y presidenta del PS, Paulina Vodanovic, “porque desde un comienzo la senadora Vodanovic se ha mostrado comprometida con nuestra región, yo como concejal he sentido el apoyo, su gestión se hace notar, no solamente porque es una figura nacional, sino por su cercanía con la gente de Talca, comprometiéndose con mi gestión desde el mundo deportivo, las juntas de vecinos o los comités de vivienda”.

A su vez, Astaburuaga se refirió al mecanismo de elección del candidato único para la alcaldía, donde destacó que “hoy lo importante es seguir trabajando, con más unidad, con más  ahínco por los problemas de la gente, mi candidatura  está a disposición de la unidad más amplia, por lo que llamo a que sigamos construyendo en forma fraterna una mejor ciudad para las y los talquinos».

Anunciospot_img

Lo último