12.2 C
Linares
lunes, abril 22, 2024
InicioRegionalEn combate se mantiene incendio forestal en Pencahue 

En combate se mantiene incendio forestal en Pencahue 

Fecha:

Otras noticias

El incendio forestal en Pencahue continúa activo dentro del predio de la empresa Forestal Arauco. Hasta el momento, se han consumido alrededor de 500 hectáreas en el sector de Hijuelas 3, Las Palmas. Sin embargo, no hay riesgo ni amenaza de afectación a viviendas.

Para combatir el incendio, se han activado un total de 17 cuadrillas terrestres, 9 helicópteros, 3 aviones cisterna, 2 camiones aljibes y maquinaria pesada en terreno. Los recursos de CONAF incluyen 5 brigadas terrestres, 4 helicópteros, 5 personal técnico, 1 maquinaria skidder, 1 puesto de mando y 1 camión aljibe.

 Por su parte, Forestal Arauco ha desplegado 10 brigadas terrestres, 6 personal técnico, 4 helicópteros, 3 aviones cisterna, 1 avión de coordinación, 1 puesto de Comando, 2 Skidder y 1 bulldozer. Además, Vista Hermosa cuenta con 2 brigadas terrestres, 2 personal técnico, 1 helicóptero, 1 skidder y 1 camión aljibe. Por último, Mininco ha aportado 1 brigada terrestre y 1 personal técnico.

Hasta el momento, los sectores 2 y 5 están contenidos, los sectores 3 y 4 se encuentran controlados, mientras que los sectores 1 y 6 están en combate. El sector 6 es el que presenta mayor fuerza y se dirige hacia el norte, en dirección al predio de Arauco. 

Se espera que los recursos desplegados y los esfuerzos de combate permitan controlar y extinguir el incendio en el menor tiempo posible, evitando así mayores daños y protegiendo las viviendas de la zona.

Anunciospot_img

Lo último