https://www.xxzza1.com
15.3 C
Linares
jueves, febrero 22, 2024
InicioLocalEste fin de semana se realizará la “Fiesta del Mote con Huesillo”...

Este fin de semana se realizará la “Fiesta del Mote con Huesillo” en Linares

Fecha:

Otras noticias

El evento se desarrollará en la Alameda Valentín Letelier, lugar donde además de la venta del tradicional brebaje, las familias podrán disfrutar de comidas típicas, artesanía, show, juegos y concursos. Además, la iniciativa permitirá recolectar agua envasada y barras de cereal, que serán un aporte para el cuerpo de bomberos de la ciudad.

En la Plaza de Armas de Linares, se realizó la mañana de este jueves 8 de febrero el lanzamiento oficial de la «Fiesta del Mote con Huesillo» que se desarrollará los días sábado 10 y domingo 11 de febrero en la Avenida Valentín Letelier.

Así lo dio a conocer el encargado de la Oficina de Turismo del municipio local, Andy Lepe, quien detalló que la actividad se realizará en la intersección de calle Chacabuco con Alameda Norte y Alameda Sur. “Ahí vamos a tener distintos eventos durante todo el día; show infantil, música en vivo, tropical ranchera, y todo en un ambiente seguro limpio y familiar. Además con un concepto de solidaridad, ya que estaremos con los bomberos de la 1era compañía recolectando agua y barritas de cereal para nuestros bomberos, frente a las eventualidades que puedan ocurrir, en lo que va quedando de verano”.

Además de esta iniciativa, Lepe indicó que para el día Sábado 17 de febrero, en Embalse Ancoa, se realizará  la  Fiesta de La Tortilla, “evento que se trabaja con mucho cariño y con la comunidad del sector”.

“Y para el día Sábado 24 de febrero tenemos la Fiesta del Criancero en la localidad de Pejerrey, evento que también se trabaja con la Asociación de crianceros, quienes han sido duramente golpeados por los temporales recientemente pasados, así que invitamos a la comunidad a participar, a colaborar activamente, y a disfrutar de estos tremendos panoramas costumbristas para cerrar ya el verano”, agregó.

Por su parte, Claudia Castro, presidenta de la agrupación de mote con huesillo de Linares, hizo extensiva la invitación a toda la comunidad participar de este evento, puesto que además de la venta de este tradicional brebaje habrá comidas típicas, juegos, artesanía, show, y concursos.

Asimismo, Castro resaltó que lo que distingue la preparación de este brebaje, en el caso de la ciudad “es el cariño, que le ponemos, todo el amor que le tenemos a nuestro trabajo, el amor que le tenemos a nuestros caseros, a nuestra gente, a nuestro Linares”.

La presidenta explicó que llevan cerca de 10 años trabajando  como agrupación y agradeció al municipio de Linares por permitirles sacar adelante este evento. «Nos han apoyado en un 100%, la oficina de turismo siempre está con nosotros ahí, don Andy apoyándonos para todo, así que muy agradecidos”, cerró.

Anunciospot_img

Lo último