12.1 C
Linares
martes, abril 23, 2024
InicioLocalContinúa intensa búsqueda de adulto mayor extraviado en el sector Roblería de...

Continúa intensa búsqueda de adulto mayor extraviado en el sector Roblería de Linares

Fecha:

Otras noticias

Se trata de Marcos Antonio Varas Jamet quien desapareció el día 28 de enero, por lo que las autoridades policiales iniciaron una intensa búsqueda que se mantiene hasta el día de hoy. Según informó la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Aly Valderrama, al apoyo del GOPE Talca, se sumaron los profesionales de la patrulla PARME del ejército de Chile y voluntarios de la ONG GRIM. Además, la fiscalía instruyó a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI iniciar una nueva línea investigativa.

Una intensa búsqueda es la que realizan los organismos policiales y de seguridad para dar con el paradero de don Marcos Antonio Varas Jamet, Adulto mayor de 73 años, desaparecido desde el sector de Roblería en la comuna de Linares el día 28 de enero.

Al respecto, la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Aly Valderrama, informó que se ha desarrollado un despliegue de personal del Reten Ancoa, personal GOPE y de la propia comunidad, «quienes han estado día a día realizando la búsqueda de don Marcos».

«Adicionalmente se recibió el apoyo de PARME, una patrulla especializada del ejército, además del apoyo de una ONG que se llama GRIM quienes también estuvieron haciendo la búsqueda en este sector. En total, ha habido cerca de 50 personas, personal altamente calificado para la búsqueda, y debido a la amplia extensión y la incerteza de hacía que sector comenzó su camino don Marcos ha sido imposible, hasta el momento, dar con su paradero», agregó la autoridad provincial.

Además, Valderrama explicó que la fiscalía instruyó a la Brigada de Homicidios (BH), de la PDI iniciar una nueva línea investigativa que permita dar con algún rastro que ayude a ubicarlo. «Seguimos trabajando en apoyo de la comunidad y la familia, y le pedimos que ante cualquier avistamiento de una persona con la descripción física de don Marcos puedan dar aviso para que podamos dilucidar pronto en donde se encuentra”, cerró.

Por su parte, el Capitán de la 1º Comisaría de Carabineros en Linares, Yerco Boric Aravena, detalló que el GOPE ha realizado la búsqueda por más de 14 días en los sectores de Roblería, Estero La Sombra y río Ancoa, y que el personal de Carabineros del Retén efectúa una labor diaria.

“También se hace triangulación de antenas por si esta persona utilizó algún tipo de aparato tecnológico, se hacen entrevistas a los familiares de la víctima, con el propósito de poder realizar una búsqueda inteligente de esta persona, de la que se mantiene la denuncia por presunta desgracia”, acotó el Capitán.

Anunciospot_img

Lo último