https://www.xxzza1.com
14.7 C
Linares
jueves, febrero 22, 2024
InicioPoliticaSenadora Vodanovic instó a CGE a compensar a usuarios por corte de...

Senadora Vodanovic instó a CGE a compensar a usuarios por corte de energía que afectó a más del 30% de la Región del Maule

Fecha:

Otras noticias

“Solicito que se presente un informe detallado sobre las causas que originaron los cortes de energía y compensación de los habitantes de la región, tanto en términos temporales sin el servicio esencial como en posibles daños a sus enseres”, afirmó la parlamentaria.

La senadora del Maule, Paulina Vodanovic, expresó su preocupación tras comunicarse con el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, respecto al reciente corte de energía que afectó a 10 comunas del Maule.

La legisladora manifestó su malestar al constatar que Talca, Maule, San Javier, San Clemente, Pelarco, Licantén, Hualañé, Constitución, Curepto y Empedrado, se vieron afectadas por los cortes de suministro eléctrico, situación que repercutió en más del 30% de la población de la Región del Maule, con 178 mil maulinos y maulinas que quedaron sin energía eléctrica en momentos de intensas jornadas de calor.

“No es admisible que la vida cotidiana de la población se vea tan gravemente perjudicada debido a fallos en el servicio eléctrico. En este sentido, insto a la empresa CGE a actuar con la prontitud necesaria frente a estas emergencias. Además, solicito que se presente un informe detallado sobre las causas que originaron los cortes de energía y compensación de los habitantes de la región, tanto en términos temporales sin el servicio esencial como en posibles daños a sus enseres”, afirmó la parlamentaria. 

Anunciospot_img

Lo último