16.1 C
Linares
lunes, abril 22, 2024
InicioProvincialCon aporte de SUBDERE: Remodelan piscina municipal de Cauquenes

Con aporte de SUBDERE: Remodelan piscina municipal de Cauquenes

Fecha:

Otras noticias

Las dos piscinas del Estadio Manuel Moya Medel fueron reparadas con una inversión cercana a los $75 millones, provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU). Se repararon muros, pisos, y se cambiaron accesorios y cañerías para optimizar el funcionamiento de ambas piscinas, entre otros arreglos.

La mañana de este viernes 16 d efebrero, el encargado de la Unidad Regional SUBDERE (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus, llegó hasta Cauquenes en compañía de la alcaldesa, Nery Rodríguez, autoridades locales, vecinas y vecinos de la comuna, para participar de la ceremonia e inauguración del proyecto “Mejoramiento Piscina Estadio Manuel Moya Medel”, el que fue financiado con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), con una inversión cercana a los $75 millones.

Con esta iniciativa, se mejoró la infraestructura de las piscinas municipales, donde, principalmente se repararon tanto los muros como el piso de la piscina de adultos y de niños, se cambiaron accesorios y cañerías para optimizar el funcionamiento de ambas piscinas. Además, se cambió el cierre que limita la zona de baño con el exterior, se repararon los accesos, así como también las duchas y limpia pies, entre otras mejoras.

“Vimos el mal estado en el que se encontraban las piscinas, las bombas y todo el sistema necesario para su funcionamiento. Ante esto, se presentó un proyecto, se gestionó correctamente y se financió por aproximadamente 75 millones de pesos para poder ser usado por la comunidad, recuperar un espacio público y entregarlo a quienes más lo anhelan, que son las niñas y niños de la comuna”, destacó el encargado de la Unidad Regional SUBDERE (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus.

Antiguamente, este espacio para la comunidad presentaba problemas de funcionamiento, ya que no contaba con los filtros adecuados, las cañerías y el motor estaba deteriorado y los pisos y muros tenían  anomalías.

La alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez, agradecida de este proyecto, afirmó que “desde la SUBDERE se obtuvo el financiamiento para poder mejorar este sistema de agua de la piscina, los filtros, y poner fibra de vidrio en la más grande, por lo tanto, asegurar que esta pudiera ser llenada y se mantuviera de buena forma. Como municipio pusimos el pasto y mejoramos las condiciones, a través de camarines, duchas y cierre perimetral”.

La directora de la Secretaría de Planificación (SECPLA), Silvia Sánchez, señaló que la “SUBDERE acogió nuestra petición y felizmente ahora estamos inaugurando esta piscina, donde se puede ver a los niños disfrutando. Cumplimos con poder entregar a la comunidad este espacio y recuperar este lugar”.

Anunciospot_img

Lo último