12.2 C
Linares
lunes, abril 22, 2024
InicioProvincialProhibición de quema: Formalizan a agricultor por iniciar fuego en  predio de...

Prohibición de quema: Formalizan a agricultor por iniciar fuego en  predio de Yerbas Buenas

Fecha:

Otras noticias

El agricultor, con residencia en el sector Los Puquios, prendió fuego para quemar rastrojos, pero el incendio se propagó, por lo que brigadista de CONAF debieron concurrir al lugar. “Afortunadamente, el incendio no tuvo mayor consecuencia, pero pasó a control por infracción a la Ley de Bosques, fue formalizado y quedo sujeto a un plazo de investigación de 3 meses, con la medida cautelar de arraigo nacional”, resaltó la Fiscal Jefe de Linares, Carola D’ Agostini.

Un nuevo caso de quema sin permiso se produjo  en la Región del Maule, esto debido a que un agricultor identificado como Demetrio Larraín Donoso, quien, ante la acumulación de rastrojos de trigo, decidió encender fuego en su predio, ubicado en la comuna de Yerbas Buenas.

Esto trajo como consecuencia la alarma de personas vecinas al lugar, por lo que concurrieron brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) para evitar la propagación de las llamas, logrando extinguirlas.

“Pasó a control de detención un sujeto que en el sector Los Puquios de la comuna de Yerbas Buenas, que fue sorprendido por funcionarios de CONAF realizando fuego a rastrojos de trigo. Afortunadamente el incendio no tuvo mayor consecuencia, pero pasó a control por infracción a la Ley de Bosques, fue formalizado y quedo sujeto a un plazo de investigación de 3 meses, con la medida cautelar de arraigo nacional”, relató la Fiscal Jefe de Linares, Carola D’ Agostini.

El imputado fue detenido por Carabineros del Retén de esa comuna, disponiéndolo al Ministerio Público en forma inmediata para su formalización, tras infringir la normativa vigente que prohíbe cualquier tipo de uso de fuego a fin de evitar incendios forestales.

Anunciospot_img

Lo último