La solicitud de Juan Ignacio Trenemil Núñez, residente de la comuna de Yerbas Buenas, fue presentada por vecinos de Santa Ana de Queri y su gestión fue encabezada por la Delegación Presidencial Provincial de Linares en colaboración con el seremi de Justicia y DDHH. Esto le permitirá acceder a diferentes servicios y beneficios del Estado.
Juan Ignacio Trenemil Núñez es de la comuna de Yerbas Buenas que hace unos días atrás no estaba registrada su identidad ni nacionalidad. Hoy, luego de la inquietud de las vecinas y vecinos de Juan y la gestión realizada por la Delegación Presidencial Provincial de Linares, las circunstancias son distintas, ya que, en estos momentos se entregó al Registro Civil los documentos solicitados para inscribir a Juan Trenemil como un chileno más y actualmente se está a la espera de recibir su cédula de identidad.
“A partir de hoy podemos darle la certeza a Don Juan mediante este documento que se ha dado curso a que él pueda contar con su cédula nacional de identidad, un reconocimiento donde se le reconoce su existencia como chileno, con su fecha de nacimiento oficial y por sobretodo le va a poder permitir acceder a todos los beneficios que el Estado le entrega y por ello estamos muy contentos y felicitamos también a la insistencia, a la perseverancia de los dirigentes y de su junta de vecinos en poder mantener siempre el nombre de Juan Trenemil en alto para poder darle este beneficio”, destacó la Delegada presidencial, Aly Valderrama Villarroel.
Por su parte, el seremi de Justicia y DDHH, José González, detalló que “por temas administrativos, por ser una persona ya de avanzada de edad no se podía hacer esta inscripción administrativa y necesariamente debía existir una orden del tribunal (…) es un proceso que comenzó en instancia de la municipalidad de Yerbas Buenas el año 2021 y hoy día el 2ºJuzgado de Linares ha dictado la sentencia”.