12.2 C
Linares
lunes, abril 22, 2024
InicioPolicialFin de semana en Linares: 2 personas fallecidas, 11 detenidos y más...

Fin de semana en Linares: 2 personas fallecidas, 11 detenidos y más de 20 infracciones al tránsito

Fecha:

Otras noticias

Según la información entregada por Carabineros y la Delegación Presidencial Provincial de Linares, hubo un total de 14 accidente de tránsito, y dentro de ellos una colisión en la Ruta 5 Sur, comuna de Villa Alegre, donde el conductor de uno de los vehículos resultó fallecido. En relación a la otra víctima, se trata de un hombre de 34 años, que fue encontrado en plena vía pública del sector Nuevo Amanecer de Linares, con un impacto balístico.

La mañana de este lunes 4 de marzo, en la plaza de Armas de Linares,  la delegada Presidencial Provincial de Linares, Aly Valderrama Villarroel y el Teniente Coronel Pablo García Vivanco, entregaron el  balance policial respecto a los hechos que ocurrieron el fin de semana recién pasado.

Al respecto, la delegada Valderrama, informó que “tenemos que lamentar 14 accidente de tránsito, con una persona que fallece en un accidente, así que el llamado es nuevamente a reforzar las acciones de autocuidado. Conducir haciendo caso a las instrucciones o la señalética, y por sobre todo utilizar las sillas de protección para los niños y niñas”.

Además, la autoridad provincial reiteró el llamado a padres y apoderados a utilizar transporte escolar que cuente con la certificación respectiva, pues esto acredita que el automóvil cuenta con la calidad técnica adecuada y que el personal es idóneo para el traslado de menores.

En relación al cuerpo hallado la mañana de este sábado 2 de marzo en  la población Nuevo Amanecer de Linares, Valderrama detalló que se están investigando las distintas aristas. “Técnicamente será la Policía de Investigaciones la que podrá entregar mayores antecedentes. Sin embargo, aquí el llamado  es a la comunidad a la tranquilidad, es un hecho completamente aislado. Tenemos que estar atentos, y por favor a todas las personas que vean que se cometen ilícitos, por favor lo comuniquen al Denuncia Seguro, #4242, porque es la única manera que de forma conjunta las distintas bandas o comercio ilícito que se esté generando en cualquier sector de la comuna de Linares, de la provincia e incluso del país sean detenidas”.

Por su parte, el Teniente Coronel Pablo García Vivanco, explicó que los funcionarios policiales estuvieron desplegados durante el fin de semana en las principales rutas de la provincia de Linares, “fiscalizando y controlando el retorno de lo veraneantes. Hubo más de 1.000 controles que se realizaron, se cursaron más de 20 infracciones al tránsito y lamentablemente, y pese a todas las recomendaciones, hubo 11 personas que fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad”.

“En este sentido, reiterar a la comunidad la conducción responsable, tendiente a lograr disminuir los accidentes y obviamente las víctimas fatales”, afirmó.

Respecto al flujo vehicular registrado en Linares, en el llamado “súper lunes”, el uniformado explicó que ha sido mayor que el habitual, pero recalcó que el retorno a clases ha sido paulatino, ya que comenzó la semana pasada. «Ha sido un aumento progresivo, pero ordenado hasta el día de hoy”.

Finalmente, García indicó que el accidente vehicular con resultado de muerte ocurrió en la comuna de Villa Alegre, en la Ruta 5 Sur, “donde un vehículo colisiona por alcance a otro que lo precedía y a raíz de esta colisión el vehículo sale eyectado hacia el sector oriente de la calzada, producto de lo cual fallece el conductor, un joven de 35 años”.

Anunciospot_img

Lo último