12.2 C
Linares
lunes, abril 22, 2024
InicioPolicialPor riñas y consumo de alcohol y drogas: Desalojan a comunidad gitana...

Por riñas y consumo de alcohol y drogas: Desalojan a comunidad gitana en Linares

Fecha:

Otras noticias

La acción se desarrolló este viernes 1 de marzo, tras denuncias de vecinos de la población Carlos Camus V,  en un trabajo conjunto entre Carabineros y el  municipio local. Además, en la oportunidad se detuvo a una mujer de 58 años, que mantenía una orden de detención vigente por el delito de hurto simple, emitida desde el Juzgado de Garantía de la ciudad.

Debido a diversas denuncias realizadas por los vecinos de la población Carlos Camus V, tras riñas, amenazas, consumo de alcohol y drogas, es que Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1era. Comisaría de Linares, liderados por el Cabo 1ero. Pablo Gallardo, junto al Cabo 1ero. Carlos Valenzuela, desarrollaron las gestiones respectivas para desalojar un campamento gitano instalado en el sector.

En este contexto, lograron erradicar 4 carpas (12 personas), que se encontraban instaladas hace más de 5 años en el área. Todo ello, con la idea de disminuir la sensación de inseguridad en la comunidad.

Además, durante el desalojo, se detuvo a una mujer de 58 años, que mantenía una orden de detención vigente por el delito de hurto simple, emitida desde el Juzgado de Garantía de Linares, por lo que fue puesta a disposición de la justicia.

Al respecto, el Comisario de la 1era. Comisaría de Linares, Mayor Miguel Cancino, indicó que “el propósito de este accionar, que se realizó de manera colaborativa con personal de seguridad municipal, es dar respuestas a los requerimientos de los vecinos, por consecuencia aumentar la sensación de seguridad, ya que está situación estaba ocasionando riesgos inminentes”.

Además, el Mayor explicó que el despliegue “se planifica con anticipación, se controla a las personas por parte de Carabineros, para posteriormente efectuar el retiro, despeje y dejar limpios los lugares, y de esta forma aumentar la sensación de seguridad de los vecinos».

Anunciospot_img

Lo último