La organización conformada hace más de un año, ha colaborado en la búsqueda de personas extraviadas en precordillera de Linares, lo que les ha permitido concretar una labor solidaria enfocada en el servicio a la comunidad, la que desarrollan sin fines de lucro.
Hace poco más de un año, un grupo de amigos amantes de los drones se juntaron con el fin de compartir experiencias en los vuelos y crear lazos de amistad. Al pasar los meses, se fueron uniendo a este grupo más integrantes, y en el mes de diciembre del año 2023, la agrupación «Pasión Dronera Linares» tomó un rumbo mucho más comprometido con la comunidad.
Así, por el ejemplo, el día 1 de diciembre del año 2023, ante los medios de comunicación de Linares, se daba a conocer la desaparición del joven de la comuna de Padre Hurtado, Kevin Poniatowsky, momento en el cual los integrantes de la agrupación se reunieron para aportar en la búsqueda por aire y se convirtieron en los ojos del personal del GOPE Maule. En esos 16 días de búsqueda cooperaron en turnos para ir en ayuda del joven extraviado.
Asimismo, el día 27 del mismo mes, nuevamente una familia fue golpeada por el extravío de un joven, esta vez de 24 años de edad, oportunidad en que los droneros cooperaron desde muy temprano en la búsqueda de Emilio Castillo Leiva, quien fue encontrado al día siguiente en el mismo río Achibueno.
Dos días después, en el mismo cajón precordillerano, el 29 de diciembre, desapareció un adulto mayor, quien esta vez fue encontrado rápidamente por los drones. Los voluntarios realizaron el posicionamiento de las aeronaves con el fin de esperar al grupo especializado para la extracción de esta persona.
En la actualidad, la agrupación está conformada por 17 integrantes, quienes este miércoles 6 de marzo cumplieron el sueño de conformarse oficialmente como: «Pasión Dronera Linares», grupo de búsqueda y rescate sin fines de lucro al servicio de la comunidad.