12.2 C
Linares
lunes, abril 22, 2024
InicioLocalLinares: Alcalde informó sobre medidas de mitigación por ejecución de proyecto vial...

Linares: Alcalde informó sobre medidas de mitigación por ejecución de proyecto vial  de Eje Januario Espinoza, Carmen y Maipú

Fecha:

Otras noticias

Durante tres años se extenderán las obras del megaproyecto, cuya inversión supera los 23.500 millones de pesos. Mario Meza, detalló que las modificaciones al tránsito comenzarán el día 21 de marzo “en calle Carmen Norte, entre Ignacio Chacón y Kurt Moller. Además, ese mismo día comienza la apertura del cruce ferroviario Esperanza, por el costado de Januario Espinoza, y por el costado de calle Brasil, desviándose los vehículos del sector oriente al poniente y los vehículos que subían por calle Esperanza van a tener que descargarse a calle Rengo». Por otro lado, en esa misma fecha se van a cerrar las calles Baquedano y Carmen.

La jornada de este jueves 7 de marzo se desarrolló en el Salón de Honor del municipio de Linares, una reunión informativa convocada por el alcalde, Mario Meza, en la que se entregaron detalles respecto a las modificaciones que se realizarán por la ejecución del mejoramiento del Eje vial de calles Januario Espinoza, Carmen y Maipú, las que comenzarán a aplicarse desde el 21 de marzo.

Al respecto, la primera autoridad comunal resaltó que se trata de “la cuarta obra más importante en los últimos 100 años, en la historia de nuestra ciudad”, destacando las iniciativas de mejoramiento del Tunel El Melado y la construcción del nuevo Hospital.

“En términos de superficie que se va a afectar, se trata de toda calle Maipú, desde Baquedano hasta Yungay. Toda la extensión de calle Januario Espinoza, desde general Barbosa hasta calle Rengo, y toda la extensión de calle Carmen, desde calle Kurt Moller,  también hasta calle Rengo, y en términos económicos una obra de más de 23.500 millones de pesos”, agregó.

Meza, detalló que el 21 de marzo comienzan oficialmente las obras en calle Carmen Norte, entre Ignacio Chacón y Kurt Moller. Además, ese mismo día comienza la apertura del cruce ferroviario Esperanza, «por el costado de Januario Espinoza, y por el costado de calle Brasil, desviándose los vehículos del sector oriente al poniente y los vehículos que subían por calle Esperanza van a tener que descargarse a calle Rengo”. En esa misma fecha se van a cerrar las calles  Baquedano y Carmen.

“Estas tres acciones muy concretas, se está informando por los medios de comunicación. Estamos dando a conocer este flayer que se va a comenzar a distribuir en todo el sector oriente de la ciudad, en las plataformas digitales de los medios de comunicación, con este código QR. Se van a dar a conocer por vídeos algunos desvíos, pero hay que tomárselo con prudencia, con calma, con  colaboración. Vamos a estar con todos los equipos de seguridad pública, así como estamos a las 7 de la mañana en todos los puntos críticos de la ciudad (más de 40)”.

“La señalética se está instalando para la tranquilidad de todos, y tenemos la confianza y la certeza que pese a las dificultades de un comienzo, que vamos a tener, porque todo cambio es complejo, nos vamos a ir habituando durante los próximos tres años a este mejoramiento”, afirmó el alcalde.

Dentro del trabajo de difusión que desarrollará el municipio para dar a conocer detalles de este proceso, destacan dos reuniones que se realizarán el lunes 11 de marzo, desde las 18:00 horas en el teatro municipal de la ciudad, y el martes 12 de marzo en el Liceo Diego Portales, lugares donde se sostendrán encuentros con las comunidades del sector oriente de la comuna.

“Cada vecino o vecina, cuando tiene la oportunidad de hacer una ampliación en su casa va a tener algunas dificultades cuando quiere emplear su estacionamiento, cuando quiere ampliar el living de su casa o el segundo piso. Si se generan inconvenientes es porque la ampliación es necesaria y porque además de ser necesaria se va a mejorar la calidad de vida. Nosotros estamos seguros que si entregamos la información de manera correcta llamando a la comunidad a informarse por los medios de comunicación oficiales y la fuente directa, va a haber confianza en este proyecto que le va a hacer bien a nuestra ciudad porque la conectividad del sector oriente y poniente es fundamental para Linares”, reafirmó la primera autoridad comunal.

El alcalde recalcó que esta obra representa un avance significativo para toda la comunidad debido al aumento del parque automotriz, la densidad poblacional, el crecimiento del comercio y la proyección del terminal de buses.

Finalmente, Meza informó que los curriculum vitae de mano de obra calificada y no califica se van a e recepcionar en las oficinas de DIDECO, ubicadas en calle Freire 452.

Anunciospot_img

Lo último