14 C
Linares
martes, abril 16, 2024
InicioPolicialPDI incautó más de 4 mil plantas de marihuana y casi 8...

PDI incautó más de 4 mil plantas de marihuana y casi 8 kilos de la misma droga procesada en Rari

Fecha:

Otras noticias

Se trata de 4.697 plantas de cannabis en proceso de crecimiento, 7 kilos 732 gramos de cannabis procesada, correspondiendo a 2 millones 350 mil dosis y con un avalúo de 2 mil 400 millones de pesos aproximadamente, las que se encontraban en un predio forestal del sector precordillerano de Rari, comuna de Colbún.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Linares, en el marco del Plan Cannabis 2024, realizó un importante decomiso de drogas en la comuna de Colbún, al detectar y erradicar plantaciones ilegales de cannabis, ubicadas en predios forestales del sector precordillerano de Rari, comuna de Colbún.

Este importante hallazgo se llevó a cabo gracias al trabajo de los detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de Linares, en coordinación con la Fiscalía Local, realizando un rastreo en el área previamente georreferenciada, pudiendo comprobar la existencia de cultivos ilegales de cannabis entre quebradas de cerros y ocultas entre vegetación, logrando incautar 4 mil 697 plantas de cannabis en proceso de crecimiento, además de 7 kilos 732 gramos de cannabis procesada, correspondiendo a 2 millones 350 mil dosis y con un avalúo de 2 mil 376 y medio millones de pesos.

La Fiscalía Local de Linares ordenó que la droga incautada sea remitida al Servicio de Salud del Maule para su destrucción. Mientras tanto, los oficiales policiales continúan realizando diligencias para identificar a los responsables involucrados en este hecho ilícito.

Anunciospot_img

Lo último