3 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioPolicialPDI logra detener a Clan Familiar dedicada a traficar cocaína en San...

PDI logra detener a Clan Familiar dedicada a traficar cocaína en San Javier

Fecha:

Otras noticias

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

Imputado queda en prisión por venta y distribución de droga en Linares

A raíz de una denuncia ciudadana recibida a través...

Este domingo se realiza la 5ta fecha de automovilismo «Copa Aniversario Linares»

La actividad se desarrollará en el autódromo de Palmilla...

La acción policial se realizó en la Población San Pablo de la comuna de San Javier. Gracias a las diligencias realizadas por la Policía de Investigaciones, se logró la detención de tres personas que habían sido investigadas desde el año pasado y la incautación de 2 kilos 400 gramos de cocaína.

El fiscal jefe Patricio Caroca, quien estuvo a cargo del caso, gestionó las órdenes judiciales que permitieron allanar varios domicilios. En uno de ellos se encontraron 400 gramos de cocaína, dinero en efectivo y elementos utilizados para la dosificación de la droga. Además, se incautó un vehículo que era utilizado para la comercialización de la sustancia ilícita.

En otro domicilio que funcionaba como una casa de acopio, los detectives de la Bicrim de la PDI encontraron más droga, equivalente a 1 kilo 999 gramos de cocaína. En total, se logró incautar 2 kilos 400 gramos de esta peligrosa droga, la que se comercializaba en la comuna de San Javier.

El Fiscal jefe de la Fiscalía de San Javier, Patricio Caroca señaló, “El 13 de marzo la Policía de Investigaciones de San Javier, bajo las instrucciones de la fiscalía, realizó allanamientos a diversos domicilios en la comuna y se logra la detención de tres personas que estaban siendo investigadas desde el año pasado como autores de un clan familiar que se dedicaba a traficar cocaína. De esta forma el operativo logra ser exitoso ya que se logra la detención de estas tres personas, lográndose además incautar un total de 2 kilos 400 gramos de cocaína”.

Los hermanos Rosana María y Víctor Muñoz Contreras, junto con Ignacio Valdez Burgos, fueron formalizados como autores de tráfico de drogas. El tribunal, compartiendo los argumentos presentados por la fiscalía, decretó la prisión para los tres imputados y estableció un plazo de 90 días para la investigación de este caso.

Este exitoso operativo policial ha permitido desmantelar una organización criminal que causaba estragos en la comuna de San Javier. Desde la Fiscalía, señalaron que continúan trabajando para combatir el tráfico de drogas y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Anunciospot_img

Lo último