9.6 C
Linares
sábado, abril 13, 2024
InicioDeportesDT de Deportes Linares por encuentro contra Concepción: “Necesitamos desde el punto...

DT de Deportes Linares por encuentro contra Concepción: “Necesitamos desde el punto de vista anímico ganar ese partido, poder traer los tres puntos”

Fecha:

Otras noticias

Eduardo Lobos, hizo un análisis respecto a lo que han sido las primeras fechas del campeonato nacional de segunda división en el que resaltó que una serie de condicionantes no han permitido alcanzar los logros esperados. Entre ellos, la cantidad de lesionados, las tarjetas amarillas, y el arbitraje. “No hemos podido nunca tener todos los jugadores disponibles que necesitamos para el plantel que nos permita tomar buenas decisiones en cuanto al juego. Sí, yo creo que no nos hemos logrado soltar en el juego”, afirmó.

Este lunes 25 de marzo  a las 19:00 horas se desarrollará el partido entre Deportes Linares y Concepción, por lo que los jugadores albirrojos han realizado una intensa preparación física de cara al encuentro.

En esta línea, el Director Técnico de Deportes Linares, Eduardo Lobos, resaltó que se trata de un partido importante, pero también difícil. “Necesitamos desde el punto de vista  anímico, ganar ese partido, poder traer esos tres puntos, así que trabajamos para eso”.

El DT, además explicó que son varios los jugadores que estarán fuera, como el caso de Yonathan Suazo quien fue suspendido por dos fechas. Además, no jugarán por lesión; Cerato, Pastene, Soza y Fernando Cordero.

En relación a la idea de poder contar con más refuerzos, el entrenador indicó que “nos quedamos con el plantel que tenemos hasta mitad de año. Intentamos, buscamos, analizamos, habían varias alternativas, pero están fuera de nuestro presupuesto y también era razonable poder sostener un poco la estabilidad económica del club, que también es importante, así que nos quedamos con el plantel que tenemos”.

Respecto a la posición que tomara el jugador Felipe Escobar en la cancha, considerado uno de los grandes aportes para el plantel, Lobos indicó que “el otro día complicó solo,  tres, cuatro defensas de Melipilla. Es un tipo que no se entrega nunca y que no se rinde, que lucha, y que si lo golpean se vuelva a parar…Veremos cuál es la mejor solución y cuál es el mejor sistema que vamos a ir a jugar el lunes a Concepción. Sabemos que es un equipo difícil, que es el primer partido también dirigido por  Felipe Cornejo que juega más o menos parecido en cuanto al sistema contra nosotros, pero creo que es un partido que se puede ir a jugar porque se generan espacios, porque es una cancha grande, porque Conce también deja espacio para poder jugar y en la  medida que estemos precisos y finos en esa forma de jugar nuestra que tenemos de progresar lo más rápido posible, de buscar a nuestro volante de salida, de buscar los espacios que están libres para ocuparlos, vamos a hacer mucho daño”.

Dentro de los argumentos que entrega Lobos respecto a los magros resultados obtenidos en los primeros partidos, destaca que  “no hemos podido nunca tener todos los jugadores disponibles que necesitamos para el plantel que nos permita tomar buenas decisiones en cuanto al juego. Sí, yo creo que no nos hemos logrado soltar en el juego. Yo vuelvo a insistir, que quizás el partido más malo que jugamos fue el de Rengo, sin embargo, lo empatamos. Después fuimos al de San Joaquín, el primer tiempo bastante mejor de lo que fue Rengo, pero nos terminan convirtiendo un balón, que no había  por donde…Después del empate ese desorden nos llevó a equivocarnos en el juego, empezamos a lanzar balones cuando no estamos acostumbrados a eso, no trabajamos para pelotazos”.

“Nos ha costado principalmente desde lo psicológicos, de poder soltarnos de esa etiqueta que se usó en principio con el equipo de lo “galáctico”… puede afectar, es cargarse una mochila. Yo necesito que ellos se liberen, que jueguen, entonces yo no digo que es eso, sí pueden afectar cosas grandes, factores externos también van afectando cuando el equipo va mejorando.  Hay expulsados, por ejemplo, hay lesionados, y eso también va mermando en algún momento la parte psicológica, pero yo vuelvo a insistir que  de mi parte tengo que buscar las mejores soluciones, los mejores jugadores, la mejor forma y sistema para poder competir y en esa búsqueda estamos”, afirmó.

“Nos han ido mermando ciertas cosas  que van aconteciendo, algunas variables que van aconteciendo en el juego, pero creo que van mejorando… No significa que estoy conforme sino que todo lo contrario, siempre preocupado por el resultado porque, nos preparamos para comenzar de otra forma en cuanto al resultado, o por lo menos a tener más puntos de los que tenemos hoy día y la realidad es que tenemos uno, y tenemos que mejorar, tenemos que ir a buscar ese resultado allá a Concepción para poder seguir trabajando desde la tranquilidad también y desde lo anímico que también es importante para los jugadores”, agregó el DT.

Lobos también mostró su preocupación con la cantidad de lesionados: “Creo que desde que estoy acá, no habíamos tenido tantos lesionados o tantos jugadores fuera en el proceso y buscaremos cómo poder solucionar eso, buscaremos como minimizar eso porque hemos ido mejorando la carga para que ellos puedan llegar  lo mejor posible el día de la competencia porque de eso se trata la planificación; de que el día de la competencia tienen que estar en su 100%, en todos los aspectos y en eso seguimos”.

“La responsabilidad siempre puede ser mía y le voy a dar siempre las herramientas a los jugadores para que puedan tener la mejor toma de decisión en el día del juego. Lamentablemente, la decisión, la toma de decisión siempre es de ellos en el campo de juego. Tienen que entender y tienen que aprender a tener una buena lectura de juego, tienen que saber cuándo efectuar un pase  y colocar el balón en ese espacio, saber los extremos cuando tienen que arrancar, cuando meter diagonales, entonces todo eso tiene que ir con el entendimiento. Nosotros le vamos dando la herramienta para que ellos vayan decidiendo”, acotó.

El entrenador también mostró su preocupación por la cantidad de tarjetas amarillas e indicó que la situación “va mermando  el juego mismo, nos va mermando en los resultados. Es algo que hay que seguir trabajando porque si vamos a perder que perdamos con los 11 y que perdamos con nuestra forma, pero no porque tengamos un jugador menos, dos jugadores menos, pero es algo que  hay que conversar, que hay que analizar”.

Consultado por el descontento manifestado por la hinchada a través de redes sociales, por estos primeros resultados, Lobos señaló que “sé que puede haber algún descontento general, un poco por los resultados hoy día, pero seguimos trabajando fuerte y de la mejor forma para poder revertirlo. Yo lo único que puedo aconsejar es que los jugadores intenten no meterse en esa dinámica de las redes sociales, porque siempre son más dañinas y perjudiciales que beneficiosas en términos de crítica, así que ojalá que no lo hagan, ojalá que no afecten”.

“Se entiende el malestar, se entiende muchas veces que  hacen esfuerzos tremendos por venir al estadio por venir a horarios, que a lo mejor no son tan cómodos, días que no son tan cómodos, pero también hay que entenderlo de esa forma, que el deporte tiene esto, tiene más derrotas que triunfos y hay que saber convivir con eso, sobre todo de este lado”, manifestó.

“Tenemos sumamente claro que tenemos que ir a ganar a Conce, que tenemos que ir a ganar a los Andes…y metiendo uno o dos triunfos de esos, nos metemos ahí en la mitad de la tabla, y empezamos a mejorar y se empieza a estrechar, y se empieza a apretar, ya se empieza a poner lindo también el campeonato, pero sí, una particularidad que tiene esta división  es que es muy irregular en cuanto a rendimiento, entonces hay que saber cumplir con eso y saber manejarlo, y saber gestionarlo de mejor forma para poder obtener mejores resultados”, aseguró Lobos.

Finalmente, el DT se mostró esperanzado en obtener un triunfo ante Deportes Concepción: “Ha sido duro, y por lo tanto un triunfo a ellos les permite también seguir creyendo en el proyecto, seguir creyendo en la forma, seguir creyendo en la idea, y a ellos eso les da un salto importante en lo anímico y en lo psicológico”, cerró.

Anunciospot_img

Lo último