12.2 C
Linares
lunes, abril 22, 2024
InicioDeportesYéster Ávila: Paratleta cauquenina logró marca para Mundial de Japón

Yéster Ávila: Paratleta cauquenina logró marca para Mundial de Japón

Fecha:

Otras noticias

La destacada deportista viajó  junto a su técnico hasta Brasil para lograr este registro, que la ilusiona con representar al país, en la principal competencia de la disciplina. «Esto se planificó de hace mucho tiempo, desde el regreso del Panamericano Juvenil de Colombia. No tuvimos descanso, desde el regreso  solo pensando en hacer la marca solicitada para el Mundial y solo teníamos Brasil  para lograrlo», afirmó la atleta.

Una gran participación tuvo la atleta del para atletismo de Cauquenes, Yéster Ávila, en el torneo Loterías Caixa, desarrollado en Brasil. La exponente, que viajó junto a su técnico, Cristian Colombi, logró la marca mínima, que le permite decir presente en el próximo Mundial, que se desarrollará en Japón.

La exponente del programa “Promesas Chile”, del Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional del Deporte de la región del Maule, logró el primer lugar en la competencia de los 400 metros planos, mientras que en el salto largo, se ubicó en el tercer lugar, con una marca de 5.10 centímetros, la cual le permitiría decir presente en el Mundial de Japón.

“Yéster es un verdadero orgullo para la comuna de Cauquenes. El atletismo y para atletismo de la ciudad ha venido teniendo un crecimiento importante y, por lo mismo, no es casualidad que en los pasados Juegos Parapanamericanos, Santiago 2023, tuviéramos una representante cauquenina en una final”, dijo el Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda.

Por otra parte, el Director Regional (s) de IND, Zenén Valenzuela, comentó: “El logro de esta deportista es muy importante, porque ayuda a hacer vitrina con la comuna y el Maule. Estamos muy orgullosos y satisfechos por su gran participación y esperemos se pueda concretar su participación en el Mundial”.

Sobre esta gran actuación, Yéster Ávila, mencionó: “Esto se planificó de hace mucho tiempo, desde el regreso del Panamericano Juvenil de Colombia. No tuvimos descanso, desde el regreso  solo pensando en hacer la marca solicitada para el Mundial y solo teníamos Brasil  para lograrlo”.

Sobre su eventual participación en el mundial y sus metas a futuro, Yéster, agregó: “Son palabras mayores, como el profesor Cristian Colombi dice, paso a paso se llega a la cima. Lo importante es lograr seguir sumando metros en el salto y no me pongo un objetivo concreto, así no tengo un techo donde detenerme y lo más importante es disfrutar esta experiencia”:

Consignar que tras este torneo, será resorte del Comité Paralímpico en nominar a la deportista para la cita que se desarrollará en Japón, noticia que se daría a conocer a fin de mes.

Anunciospot_img

Lo último