9.6 C
Linares
sábado, abril 13, 2024
InicioDeportesDeportes Linares se hunde en las últimas posiciones al caer ante Deportes...

Deportes Linares se hunde en las últimas posiciones al caer ante Deportes Concepción

Fecha:

Otras noticias

En el encuentro jugado la tarde de este lunes, los albirrojos cayeron por dos tantos a uno, en un partido en que el equipo mostró falencias en la consistencia y la concentración. El Director Técnico de los albirrojos, Eduardo Lobos, descartó su renuncia, aun cuando el equipo solo ha conseguido un punto en cuatro partidos, pues indicó que se siente con “toda la fuerza y con la capacidad de poder sacar esto adelante, de poder hacer que el equipo siga progresando y luchando para lo que nosotros estamos acá. Yo no voy a renunciar”, sentenció.

El cuadro albirrojo se encuentra en una situación complicada en el campeonato nacional de segunda división. A pesar de mostrar un fútbol que entusiasma en algunos momentos, el equipo ha caído en una serie de errores no forzados que han llevado a su hundimiento en las últimas posiciones de la tabla, generado un verdadero debacle deportivo en los dirigidos por Eduardo Lobos, quien señaló que no va a renunciar a su cargo tras caer por 2 a 1 ante Deportes Concepción.

En el último encuentro, jugado  la tarde de este lunes 25 de marzo, el cuadro albirrojo no logró mantener la ventaja de 1 a 0 que habían conseguido con el gol de Sebastián Peñaloza a los 14 minutos del primer tiempo. En tan solo 17 minutos, el equipo rival dio vuelta el marcador con los goles de Ignacio Mesías a los 19 y Dilan Acevedo a los 36 minutos del segundo tiempo.

Esta derrota ha generado un verdadero debacle deportivo para Deportes Linares, que ahora se encuentra con tan solo un punto en las últimas posiciones. A pesar de la difícil situación, el técnico, Eduardo Lobos, ha dejado claro que no renunciará y que cualquier decisión al respecto deberá ser tomada por el club y la parte administrativa.

Además, respecto al partido, el DT indicó que el juego desplegado en la cancha no fue inteligente. “Creo que por lo menos el primer tiempo lo habíamos controlado…y después en el segundo  tiempo teníamos sumamente claro que teníamos que jugar y no lo defendimos cuando teníamos que defenderlo bien, nos empezamos a desarmar con muy poco. Si bien es cierto, no teníamos mucha llegada, teníamos controlado a Conce, pero cuando le cerrábamos los espacios se desesperaban,  lanzaban  pelotazos largos, no podían filtrar porque no encontraban los espacios, pero en definitiva con errores propios les dimos la posibilidad de que nos empataran”.

“Terminamos cometiendo los mismos errores, siempre por conducir, por no tomar una buena decisión en el campo de juego, lo terminamos perdiendo y nos duele muchísimo, y creo que habiamos hecho un esfuerzo, un sacrificio, habíamos preparado y planificado muy bien el partido para llevar otro resultado”, agregó Lobos.

Por otra parte, el entrenador fue claro en señalar que al equipo le falta consistencia, concentración y mantenerse con el juego dentro del campo de juego. “Hay que seguir desde el punto de vista de sostener mayor tiempo el nivel de concentración para obtener resultados”, afirmó.

“La idea original era como nos presentamos desde el inicio hasta el gol, que era poder sostenernos más bien de entre 3/4 y 3/4 del equipo nuestro también. Ahí mantener, ahí vascular y cerrar espacio. Que el equipo entrara en esa desesperación cuando tuviésemos la posibilidad de buscar los espacios con la banda derecha, pero después equivocamos el camino porque los que tenían  que hacer la tarea, cuando quedamos 4-4-2, con Pipe y con Oyarzo, empezaron ellos a vincular hacia adelante para evitar el pase largo y se empezaron a meter con nuestros volantes mixtos e inconscientemente hay un lapso en que se van para atrás”, explicó el DT.

Consultado respecto a si se siente preocupado, luego que en cuatro partidos el equipo solo lograra un punto, Lobos dijo sentirse muy preocupado y agregó que “hemos armado un plantel para otra cosa, nos hemos preparado desde el inicio de la pretemporada para tener otro inicio, otro inicio de campeonato, no el que tenemos hoy en día. Me preocupa muchísimo hoy día, ya que nuevamente estábamos limitados…y teníamos jugadores fuera importantes, los tenemos afuera, no hemos podido contar con la totalidad de plantel nunca, desde que se inició el campeonato. Me preocupa, tal como decía, el sostener más tiempo el juego. Nos hacen daño con muy poco y nos cuesta mucho reaccionar ante esa adversidad”.

“Hoy día por primera vez, de los cuatro partidos, comenzamos ganando y nos costó sostenernos y nos costó hasta el empate de ellos ser un equipo de mayor jerarquía…perdíamos muy rápido el balón, muchas veces, entonces eso al tener jugadores de buen pie, necesitamos que esa jerarquía y ese peso también aparezca”, manifestó.

A la pregunta de cuánto tiempo más puede aguantar en la banca de Deportes Linares con estos malos resultados, Lobos aseguró que esa no es una pregunta para él. “Yo me siento con toda la fuerza y con la capacidad de poder sacar esto adelante, de poder hacer que el equipo siga progresando y luchando para lo que nosotros estamos acá. Yo no voy a renunciar, si el club determina todo lo contrario,  bueno, ya es una decisión que la tendrá que tomar el club y la parte administrativa en relación a eso”.

Con todo, el equipo lucha por encontrar la consistencia y corregir los errores que los han llevado a esta situación. Aunque el fútbol mostrado por Deportes Linares en algunos momentos es esperanzador, es necesario trabajar en la mejora del rendimiento para poder salir de las últimas posiciones y alcanzar mejores resultados en el campeonato. La hinchada viene pidiendo la salida del técnico, Eduardo Lobos, responsabilizándolo del mal juego de un equipo armado por él.

El próximo partido que le tocará enfrentar al cuadro local, será ante Lautaro de Buin el lunes 1 de abril, nuevamente como visita.

Créditos de la imagen: @jaimesalazarfotos

Anunciospot_img

Lo último