16.1 C
Linares
lunes, abril 22, 2024
InicioLocalLa Sala Bistró: Un espacio que mezcla la buena gastronomía y la...

La Sala Bistró: Un espacio que mezcla la buena gastronomía y la delicia de un buen café, para dar vida al arte culinario en Linares

Fecha:

Otras noticias

En la sala, ubicada en calle Mario Dueñas 55 (interior), los comensales pueden encontrarse con un lugar único, donde el esmero y el cariño hacen la diferencia a la hora de tomar un buen café y combinarlo, con música, artes visuales y una buena conversación, y lo mejor de todo a un precio accesible para todos los bolsillos, y en donde la calidad culinaria prima por sobre todas las cosas.

Ubicada en la ciudad de Linares, específicamente en calle Mario Dueñas 55 (interior), entre San Martín Y Yungay, La Sala Bistró es un lugar donde la excelencia gastronómica se fusiona con la pasión por el café. Cada plato es una obra maestra cuidadosamente elaborada con ingredientes frescos y de alta calidad.

De ello, da cuenta el copropietario del local, Jorge Guajardo, quien detalla que  en un comienzo la idea era poder fusionar el buen café, la música y  las artes visuales, y en esta nueva etapa la intención es complementar todos estos elementos con la cocina Bistró.

“Esta es una propuesta en que la intención es traer nuevos sabores para Linares, lo más personal posible y juntarlo con un buen lugar para conversar, tomarse un rico café, comer un sándwich disfrutando de un entorno lleno de Artes Visuales: pinturas, dibujos, fotografías, escuchando buena música y en un entorno relajado, donde en vez de escuchar motores de autos escuchas pajaritos”, agregó Guajardo.

Además, el propietario recalcó que la clave de un buen servicio está en el cariño que se le dedica a cada detalle. “Para nosotros era una forma de realización personal, demostrar lo que a nosotros nos gusta, de compartir lo que nos gusta. La nena es músico, estudió cocina y comparte los platos que a ella le gusta. Yo soy fotógrafo, productor de arte, y quiero compartir un espacio, lo que a mí me gusta con la gente, es simplemente eso, y que ojalá disfruten, que quieran volver, que tengan una experiencia rica. No solamente porque tengo hambre voy a llenar mi estómago y listo, sino que voy a ir a tener una experiencia en ese lugar, a compartir y ojalá que estén el mayor tiempo posible,  que se sientan relajados y con el precio justo”.

Por otro lado, Guajardo aprovechó la ocasión de hacer un llamado a pintores, audiovisuales y artistas en general a apoyar la ornamentación de la sala, algo que ya habían hecho en otras ocasiones. “En esa oportunidad, le propusimos a todos los amigos audiovisuales que tomaran una bandeja de cartón, que nosotros le pasamos y que pusieran su arte, ya sea técnica de pintura, dibujo, fotografía, podían  intervenir el cartón directamente o dibujar en un papel y luego pegarlo, y ahora la propuesta es lo mismo. Tenemos ya obras en las paredes, pero queríamos retomar esa misma idea que hubo antes, que se hizo dos veces, y tuvo muy buena respuesta, y la idea es que ahora también; pinten, dibujen, pongan una foto, borden, lo que quieran hacer con la bandeja, pero que esté relacionado con el café, que haya una tacita de café, que nos digan que los inspira tomarse un tacita de café”.

“No es un concurso, no hay premios, a menos que algún empresario linarense diga: “qué interesante esto, voy a ponerme con un premio”, pero por ahora es solamente una invitación a participar con nosotros y a cubrir las paredes con el trabajo de ellos. Obviamente, está su firma, vamos a hacer un lanzamiento y además conseguimos que la Biblioteca Municipal que está en Max Jara con Manuel Rodríguez, luego que estemos un tiempito acá también las van a tener un tiempo expuestas  en sus dependencias”, explicó.

Respecto a los estacionamientos, la sala cuenta con espacio para dos o tres autos en su interior, pero en la calle Mario Dueñas siempre hay espacio, y lo más importantes es que no tiene costo de parquímetro. “Aquí no cobran estacionamiento, no tenemos el ruido de buses o autos, aquí es muy tranquilo”, agregó su dueño.

También en la sala se pueden realizar celebraciones de cumpleaños o reuniones de amigos, ya que la capacidad del local es de aproximadamente 30 personas, por lo que los interesados pueden contactarse a través de las plataformas digitales como Instagram: @lasalalinares; Facebook y también a través del whatssap +569 97217936.

Por su parte, María Elena Leiva, otra de las propietarias del local y Chef del Bistró indicó que “la idea central es poder llevar la cocina a las masas, enseñarle a la gente que con los recursos que tenemos a mano en la tienda,  en el supermercado, en el patio de la casa, si lo hacemos con los conocimientos de técnica sencillos y el cuidado, cualquier plato tiene una elevación, cualquier plato tiene una altura, desde el huevo revuelto hasta el filete Miñón”.

“ Vengan a darse una vuelta, van a ver las fotos de los platos, de los cafés, no se asusten, es  la propuesta estética porque todo tiene que ver con una estética, sino no es arte la cocina. Es un arte culinario. Entonces vean los platos que quedan lindos, los cafés que quedan lindos, pero no se asusten, es por el respeto a nosotros y al comensal de darle esa elevación. Pruébenlo, tengan la experiencia y atrévanse, no les va a salir caro”.

El horario de atención va del lunes domingo: De lunes a viernes desde las  11 de la mañana hasta las 16:00 horas. “Luego abrimos entre un cuarto para las 6:00 y hasta las 10 de la noche. Tenemos jugos, helados, café, sándwich, hamburguesas…El día el sábado abrimos más tarde, todo a la carta, pero aun así a un precio súper accesible.  Y el día domingo desde las 11:00 horas hasta  las cinco de la tarde”, explicó la Chef.

No lo olvide, definitivamente, café Bistró es un rincón donde los sabores se encuentran en perfecta armonía, deleitando tanto al paladar como al espíritu. La Sala Bistró, es un lugar donde el arte culinario cobra vida a precios irresistibles.

Anunciospot_img

Lo último