16.1 C
Linares
lunes, abril 22, 2024
InicioLocalAutoridades encabezan la conformación de la Cámara de Turismo Ancoa

Autoridades encabezan la conformación de la Cámara de Turismo Ancoa

Fecha:

Otras noticias

Implementar capacitaciones para fortalecer a los emprendedores locales y crear una Mesa de Turismo Comunal, son parte de los primeros desafíos que deberá enfrentar esta nueva entidad. «Nuestra acción inmediata va hacer la capacitación desde la propia Cámara y pidiendo ayuda al organismo público y privado para fortalecer estos proyectos que vienen ahora de emprendimiento», explicó el presidente del organismo, Edgardo Bravo.

En dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de Linares, se realizó la conformación de la Cámara de Turismo Ancoa, que reúne a las localidades del cajón cordillerano del Río Ancoa y que permitirá el fortalecimiento de emprendedores locales de la zona, promover el desarrollo y crecimiento del sector por medio de su consolidación financiera. 

Instancia que fue trabajada de forma mancomunada entre el sector privado y público, este último liderado por las gestiones de la Delegación Presidencial Provincial de Linares y la Seremi de Economía, Fomento y Turismo.

En representación de la Delegación Presidencial, el jefe de gabinete, Sebastián Ramírez Pascal expuso que “los últimos días de enero nosotros nos reunimos con estas comunidades y salió la idea de generar esta Cámara de Turismo, por lo tanto, creemos que es la manera de poder generar asociatividad entre los vecinos”.

El presidente de la recién conformada Cámara de Turismo Ancoa, Edgardo Bravo, dijo que “nuestra acción inmediata va hacer la capacitación desde la propia Cámara y pidiendo ayuda al organismo público y privado para fortalecer estos proyectos que vienen ahora de emprendimiento (…), también tenemos una idea de formar una Mesa de Turismo Comunal, involucrando a todos actores públicos y privados”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos Chupallar y socio de la Cámara de Turismo Ancoa, César Sepúlveda Carrasco, mencionó que “nos hemos unido en conjunto con la Junta de Vecinos de Roblería para hacer trabajos por el desarrollo de las comunidades y una de esas cosas fue el desarrollo turístico que para nosotros es un gran desafío y ya que tenemos la materia prima innata en el sector (flora y fauna), para nosotros es un gran paso poder conformar esta Cámara de Turismo para nuestro Cajón Ancoa”.

Anunciospot_img

Lo último