7.5 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioLocalAdulto mayor lanzado a las aguas del río Achibueno: Seremi de Desarrollo...

Adulto mayor lanzado a las aguas del río Achibueno: Seremi de Desarrollo Social entrega asesoría a la víctima ante presunta denuncia

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

Según informaron desde el organismo regional, encabezado por Sandra Lastra, se tomó contacto con el adulto mayor afectado para brindarle apoyo y contención, luego de la lamentable situación que le tocó vivir junto a su nieta, cuando fue empujado por una mujer a las aguas del río.

Desde la seremi de Desarrollo y Familia de la Región del Maule, emitieron un comunicado oficial por el caso de adulto mayor que fue lanzado a las aguas del río Achibueno, en la comuna de Linares, por una mujer que aseguraba que debían pagar para estar en el lugar, hecho que se viralizó a través de redes sociales, y en el cual también resultó afectada la nieta de la víctima, quien fue testigo de la situación.

“Como seremi de Desarrollo Social y Familia en la Región del Maule, adherimos al repudio transversal por la situación de mal trato a la persona mayor de 60 años, ocurrido en el camping Achionda, en el sector Achibueno de Linares”, afirman en el comunicado.

Además, detallan que la seremi, Sandra Lastra Morales, tomó contacto con la persona mayor para ofrecer contención y apoyo, “ofreciendo la correcta asesoría para seguir el conducto regular de la presunta denuncia, según el protocolo de nuestro Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, en la Región del Maule”.

Por otro lado, destacan que desde ambos organismos se promueve el buen trato a las personas mayores. “A través de nuestros programas que han permitido un avance del envejecimiento activo y saludable en las más de 250 mil personas mayores de la Región del Maule.”

Finalmente, desde el organismo regional hicieron un llamado a “la sociedad en su conjunto a sumarse a acciones que promueven el buen trato y el respeto hacia las personas mayores y hacia la niñez, resguardando siempre su integridad y sus derechos».

Anunciospot_img

Lo último