Para la dueña del recinto ubicado en la comuna de Linares, Soraya Jadue, se trata de una oportunidad para aportar a la inclusividad y accesibilidad. En el lugar, los niños pueden disfrutar de camas elásticas, piscina de esponjas y toboganes, entre otras atracciones.
Desde el mes de mayo, las niñas y niños de la Región del Maule con capacidades diferentes tendrán oportunidad de ingresar gratuitamente a los juegos temáticos de PlayKids, el centro de recreación infantil de Boulevard Central (Januario Espinoza 1610), comuna de Linares.
La jornada de ingreso liberado se efectuará, el primer domingo de cada mes, en horario de 10:00 a 13:00 horas, donde los niños (acompañados y monitoreados por un adulto) podrán jugar, siempre que su condición psicomotora lo permita, en las camas elásticas, la piscina de esponja, toboganes y otras atracciones.
La propietaria de PlayKids de Boulevard Central, Soraya Jadue, aseguró estar “feliz de cumplir el sueño de cientos de niñas y niños maulinos que por su condición no tenían espacios para jugar. Contentos, además, de aportar a la inclusividad y accesibilidad, de manera que ningún pequeño sea privado de entretenerse con sus amigos o sus propios hermanos”.
Cabe señalar que el lanzamiento de las jornadas de ingreso liberado para niños con capacidades diferentes en PlayKids se iniciarán el domingo 5 de mayo, oportunidad en la que serán recibidos simbólicamente los alumnos de la Escuela Especial Las Violetas de Linares e integrantes de la Agrupación Neurodivergentes de nuestra ciudad.