10.9 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioLocalSistema frontal: Autoridades anuncian acceso restringido a ruta L-45 en la comuna...

Sistema frontal: Autoridades anuncian acceso restringido a ruta L-45 en la comuna de Linares

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

Según información proporcionada por la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Aly Valderrama, esta medida se debe a una remoción de masa ocurrida en el sector, por lo que el tránsito se encuentra restringido para toda persona, circulación de vehículos livianos, pesados y de pasajeros, excepto para residentes y funcionarios públicos.

Desde la Delegación Presidencial Provincial de Linares, se informó sobre remoción en masa de material en cerro ubicado desde el kilómetro 20 de la ruta L­45, en el sector de Pejerrey, comuna de Linares, debido  a las intensas precipitaciones y a la inestabilidad del cerro, lo que ocasionó un corte en la ruta no permitiendo la libre circulación de vehículos motorizados en ambos sentidos de la ruta.

“Hemos venido a la Ruta L-45 porque existen reportes de pequeños derrumbes en el sector, por eso se ha emitido una resolución de restricción de paso a partir del kilómetro 20. Les pedimos encarecidamente que resguarden su integridad, no accediendo a este sector si no es debida la importancia. Mañana a primera hora estaremos evaluando junto a Vialidad la situación y la conectividad que se va a recuperar”, afirmó la noche de este lunes 29 de abril la Delegada Presidencial Provincial, Aly Valderrama

Además, la autoridad agregó que se espera que el sistema frontal permanezca hasta el 1 de mayo, por lo que hizo un llamado a la comunidad a mantenerse informados por los canales oficiales respecto a la situación en la provincia.

Por otro lado, se aclaró que existe acceso restringido de la ruta por motivos de prevención de perjuicios eventuales a los habitantes del sector, con la idea de resguardad la integridad de los mismos y proceder a la limpieza de la ruta, restableciendo la conectividad vehicular.

El decreto agrega que la cobertura de esta medida es para toda persona, circulación de vehículos livianos, pesados y de pasajeros, excepto para los residentes de los sectores individualizados y funcionarios públicos a fines a la contingencia que se busca prevenir. Además, las medidas dispuestas en la resolución podrán prorrogarse si las condiciones meteorológicas así lo aconsejan.

Anunciospot_img

Lo último