7.5 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioLocalEn Linares: Alcalde encabeza inauguración de paseo peatonal Benjamín Novoa

En Linares: Alcalde encabeza inauguración de paseo peatonal Benjamín Novoa

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

La importante iniciativa comunal contó con un financiamiento de 127 millones de pesos provenientes del Gobierno Regional del Maule a través de un proyecto del Fondo Regional de Infraestructura Local (FRIL). El alcalde, Mario Meza, explicó que además incluyó mobiliario urbano, luminarias, cámaras de seguridad y bancas.

La jornada de este lunes 6 de mayo, el alcalde de la comuna de Linares, Mario Meza, encabezó la inauguración del paseo peatonal Benjamín Novoa, ubicado entra las calles Maipú y Valentín Letelier, cuya inversión alcanzó los 127 millones de pesos provenientes del Gobierno Regional.

En este sentido, la primera autoridad comunal destacó que la iniciativa fue posible gracias al respaldo de los propios funcionarios de la Secretaría de Planificación (SECPLA), y al concejo municipal.

En la ocasión estuvieron presentes los locatarios del Mercado Municipal y en general del paseo peatonal. “Ellos son los que hacen día a día posible sentirse en un lugar con sentido patriótico, con una valoración especial de lo que significa esta calle histórica. El mercado municipal data del año 1887 después de 94 años de la fundación de nuestra ciudad. Linares tuvo un Mercado Municipal, tuvo matadero, tuvo un cementerio, nos hicimos cargo del alumbrado público, pero las autoridades pasan y las obras son las que quedan, y es por eso que iniciamos esta  construcción los primeros días de enero”, afirmó.

Meza explicó que el proyecto también incluyó mobiliario urbano, alumbrado, cámaras de seguridad y bancas. “Creemos que esto es un aporte para este sector que conocía de inseguridad, que  estaba apagado, que tenía una insalubridad tremenda. Ahora depende de todos y cada uno de los vecinos de Linares de cuidar estos espacios, no por nosotros, no por las autoridades, sino por todos y cada uno de nuestros hijos, de las futuras generaciones. Vamos a estar acá cuando se nos requiera, cuando se pinte, vamos a limpiar, cuando se bote una basura, vamos a recoger la basura, pero este espacio hay que cuidarlo, porque refleja nuestra idiosincrasia, nuestra cultura, y yo espero que por el bien de las próximas generaciones vayamos aprendiendo un poco más”, manifestó.

“Si nuestros antepasados fueron capaces de ponerse de acuerdo para tener una ciudad como la que tenemos, nosotros tenemos que hacer esos mismos esfuerzos, por eso que más allá de las dificultades o de las miradas que en su momento existieron, hoy se le entrega a Linares un nuevo paseo peatonal, y este espacio público es del público, de todos y cada uno de los vecinos de Linares. Cuidémoslo entre todos para que sigamos haciendo el Linares un mejor lugar para vivir”, concluyó.

Anunciospot_img

Lo último