7.5 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioLocalAniversario de Linares: Actividades culturales, eventos masivos e inauguración de obras  marcan...

Aniversario de Linares: Actividades culturales, eventos masivos e inauguración de obras  marcan los 230  años de la ciudad

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

El propio alcalde de la comuna, Mario Meza, fue el encargado de dar a conocer el calendario de actividad gratuitas que ha dispuesto el municipio local, en las que destacan obras de teatro, eventos deportivos, shows al aire libre, conciertos, presentación de humoristas, entre muchas otras.

La jornada de este miércoles 8 de mayo en el salón de honor de la municipalidad de Linares, el alcalde de la comuna, Mario Meza, entregó detalles de la conmemoración del mes aniversario (230 años), en el que destacan iniciativas vinculadas a la cultura, el progreso y eventos masivos.

En este sentido, la primera autoridad comunal indicó que en el caso de las actividades culturales, “todos los días miércoles en el Teatro Municipal de nuestra ciudad, incluye este día miércoles por cierto, vamos a tener obras gratuitas y de calidad con actores de renombre nacional. Linares progreso porque todos los días lunes, tanto por la mañana como por la tarde, vamos a entregar a la comunidad obras con financiamiento municipal, con financiamiento externo, y estas obras lo que hacen es mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de los habitantes de Linares”.

“Linares actividades masivas incluye actividades deportivas, show al aire libre, actividades musicales, conciertos y humoristas”, agregó.

Meza indicó que las actividades ya comenzaron con la fiesta de la Cruz de Mayo, con la entrega a la comunidad del paseo Benjamín Novoa y hoy miércoles se presentará una obra teatral. Además de ello, el día domingo se celebrará a las mamás en su día con Garras de Amor, el doble de Juan Gabriel y la animación estará a cargo de Francisco Saavedra.

“Estamos muy contentos de celebrar el mes aniversario, porque Linares cumple 230 años desde nuestra fundación y hemos preparado un sinnúmero de actividades que ya están en ejecución y que están para todos y cada uno de los vecinos y vecinas, para que puedan disfrutar de forma gratuita y segura”, afirmó.

Por su parte, el Director del Departamento de Desarrollo Comunitario, John Sancho, detalló que también se ha pensado en los emprendedores de la comuna. “Vamos a tener Food Truck, va a estar la feria de artesanas y artesanos de  nuestra comuna, que es fuerza,  que es potencia de mujeres,  de hombres emprendedores, que ya lo vamos a inaugurar un ratito más, y también van a estar presentes este día domingo, así como un sinnúmero de actividades que ha detallado nuestro alcalde, que están en la cartelera, que es de conocimiento público”.

La comunidad puede encontrar más antecedentes de estos eventos pensados en niños, adultos, y adultos mayores, en www.corporaciónlinares.cl.

“Todos los eventos son totalmente gratuitos. Inscríbanse en la tarjeta vecino, en tarjeta mi Linares, inscríbanse en www.corporacionlinares.cl. Los tickets para las obras se están entregando en las propias boleterías del teatro, y en  la Dirección de Desarrollo Comunitario también pueden inscribirse, y se entrega inmediatamente la entrada para todos los eventos”, concluyó Sancho.

Asimismo, el concejal de la comuna, Michael Concha, destacó que estas iniciativas son posibles gracias a los recursos aprobados por el concejo municipal, y mencionó la obra «Match», que se presenta esta tarde, desde las 19:00 horas, en la que participará el destacado actor nacional Álvaro Rudolphy.

Finalmente, la autoridad local reiteró la invitación a toda la comunidad a participar de estos eventos gratuitos. “Como ha sido la tónica de este municipio”, cerró.

Anunciospot_img

Lo último