12.8 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioPoliticaCon vinculación en los barrios: Concejal, Carlos Castro, presenta candidatura a primarias...

Con vinculación en los barrios: Concejal, Carlos Castro, presenta candidatura a primarias por el municipio de Linares

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

El profesor lanzó su campaña, junto a las y los vecinos de Villa El Nevado, y escuchó sus requerimientos y necesidades. Además, les hizo llegar sus planteamientos, los que están enfocados en transparencia municipal, medioambiente, mejoras al trasporte público y llevar cultura a los barrios, entre otras prioridades.

El domingo 9 de junio se realizarán en todo el país, las elecciones primarias, con voto voluntario, que permitirán definir a los candidatos a alcalde y Gobernadores Regionales, que estarán en la papeleta durante la elección general que se desarrollará el 27 de octubre, oportunidad en la que además se elegirá a Consejeros Regionales y concejales (con voto obligatorio).

En el caso de la comuna de Linares, uno de los precandidatos a alcalde, del Pacto Contigo, es el actual concejal y profesor, Carlos Castro Romero (RD), quien la mañana de este sábado 11 de mayo lanzó oficialmente su campaña junto a vecinas y vecinas de Villa El Nevado con quienes compartió su visión y su compromiso de trabajar de la mano con los vecinos para mejorar la calidad de vida. Además, destacó la importancia de escuchar y conocer las realidades de la comunidad para poder generar soluciones efectivas y cercanas.

“Linares no es solamente el centro, Linares son los barrios, Linares son las distintas identidades que nos convocan, así es que estamos acá en esta ocasión en la Villa El Nevado, el sector nororiente de Linares, con vecinos, con amigos, con personas que no solamente quieren escuchar sino que también quieren ser escuchados. Esa es la lógica, esa es la propuesta que nosotros queremos levantar, una propuesta de alcaldía que sale a escuchar, una propuesta de alcaldía que es transparente con todas las cifras y con todas las administraciones que hay detrás. Una propuesta de alcaldía que pone en primer lugar la recuperación de espacios públicos”, afirmó Castro.

En relación a sus principales lineamientos, el candidato indicó que su idea se enfoca en mejorar los niveles de transparencia al interior del municipio. “No puede ser que una municipalidad arrastre una deuda de 2.300 millones de pesos, y que eso no signifique nada. No puede ser que los fondos que recién se inyectan a través del Royalty Minero, pasen a tapar justamente hoyos de deuda, yo creo que eso tampoco ayuda a la transparencia dentro de una municipalidad”, remarcó.

Por otro lado, su intención es avanzar en temas medioambientales, y en este sentido resaltó que un punto importante es terminar con los microbasurales, y para ello se requiere potenciar el reciclaje. Además de ello manifestó que se debe mejorar el transporte público y aumentar la cantidad de kilómetros de ciclovías, con la idea de mejorar la convivencia vial.

Mejorar la cultura y el arte en los propios barrios es otra de las propuestas de Castro, ya que según dijo de esa forma se “construye una ciudad con identidad”.

Respecto a la campaña, explicó que la intencion es estar en terreno, a través de una propuesta participativa, que permitirá ir recogiendo las inquietudes y necesidades de los vecinos. “Un llamado profundo a todos los vecinos y vecinas de la comuna de Linares a que se hagan parte de esta propuestas en particular. Yo les llamo a conocer mis alternativas para que este 9 de junio las personas se manifiesten y la ciudadanía diga también, quién quiere que lo represente en las próximas elecciones municipales para alcalde”.

“Nosotros desde un principio fuimos partidarios de estas primarias, dijimos que la alternativa para solucionar la candidatura de la centro izquierda en Linares, es una primaria, y esta alternativa la queremos defender, la queremos apoyar…por lo tanto la convocatoria es a que la ciudadanía participe, vaya y decida a quién le gustaría que pudiese ser el candidato a las próximas elecciones de alcalde, y por supuesto yo los convoco, porque aquí hay una alternativa seria, una alternativa responsable”, aseveró el candidato.

En tanto, el vecino, Salvador Concha, indicó que es importante rescatar este proceso democrático, que permite a los ciudadanos optar por un candidato. “El voto es una conquista de la ciudadanía, ha sido una conquista histórica en este país, en el mundo, por lo tanto, cuando se dan las instancias de participación, es justamente lo que se tiene que hacer es tomarla, no quedarnos en la casa,  sino que más bien hay que pronunciarse y salir a votar”.

“Llevamos más de una década de gobierno de derecha municipal que nos prometieron el oro y el moro, cómo se dice, y la verdad es que los resultados uno los ve a la luz del día, no son lo que se prometió…Yo creo que Linares no ha tenido ese cambio tan profundo que necesitamos para nuestras vecinas y vecinos”, sentenció.

Concha, indicó que apoya la candidatura de Castro porque considera que es la mejor opción dentro del conglomerado político y porque ha demostrado con trabajo y esfuerzo que cumple con los criterios de confianza, credibilidad y cercanía que debe tener un alcalde, además de sus propuestas.

Con su compromiso y cercanía con la comunidad, el concejal, Carlos Castro, se presenta como una opción sólida y confiable para liderar el municipio de Linares, pues tiene la convicción que juntos se puede construir un futuro próspero y equitativo para todos los habitantes.

Anunciospot_img

Lo último