Free Porn
13.3 C
Linares
miércoles, junio 12, 2024
InicioLocalAndrew Vergara: Músico linarense se abre paso en la escena musical a...

Andrew Vergara: Músico linarense se abre paso en la escena musical a través de su primer disco

Fecha:

Otras noticias

El artista, que comenzó hace tres años a trabajar de manera profesional, acaba de lanzar el  álbum de música  urbana: “Solo pienso en ti y en el trap”, en el que se incluyen 5 canciones, que ya pueden ser descargadas a través de Spotify. Su música plasmada de mucha energía urbana, rescata sentimientos, emociones y sensaciones que cualquiera puede vivenciar.

Andrew Vergara es un joven cantante linarense de música Urbana, que comenzó hace tres años a realizar un trabajo más profesional, el que aún no se ha hecho expansivo, como él  mismo  comenta. Fue estudiante del  Liceo Diego Portales, e integrante de la banda del colegio, donde tocó la batería, pero además aprendió a tocar piano.

“Toda la música en general siempre me ha gustado; el tema de expresar sentimientos en base a distintas letras y que la gente se sienta identificada con dicha letra, con dicha canción. Me gusta expresar sensaciones, me gusta expresar lo que voy viviendo en el día a día, lo que voy sintiendo por alguien, pero más que nada me gusta expresar cosas con las que la gente se pueda sentir identificada”, afirma el artista.

Hace tres años Andrew tuvo la posibilidad de grabar en el estudio del productor linarense Nacho Fabela y actualmente trabaja con un productor de la ciudad de Talca. Además comenta que en esta corta carrera ha estado presente en distintos escenarios, uno de ellos el del Zundada Festival, donde estuvieron artistas consagrados de la escena nacional como Pablo Chill-E y Pailita. También ha cantado en escenarios de Talca, Parral, y en su natal Linares.

“No me gusta hacer lo mismo que hacen los demás artistas, creo que hay muchas canciones por moda en Tik -Tok, y yo intento hacer cosas a mi gusto, a mi manera, y la verdad me ha resultado bien. Yo sé que estoy haciendo las cosas bien y claramente se va notando en que la gente cada vez va notando más mi presencia y eso quiero lograr. Estoy dispuesto a ganarme mi espacio en la escena”, manifiesta.

Con todo el esfuerzo y constancia Andrew acaba de lanzar su primer disco, con cinco canciones, llamado “Solo pienso en ti en el trap”,  en el que hizo una colaboración con algunos musicos de La Serena, Talca, Santiago y Linares.

El músico explica que el disco lleva este nombre por dos razones: porque se trata de trap y además son canciones para dedicarselas a alguien. “Quise hacer este álbum en base a lo que a algunas personas pudo haberle pasado, a lo que algunas personas puedan sentir, puedan atraer, puedan manifestar sobre, ya sea, una relación, sobre extrañar, sobre melancolía, tristeza y también sobre motivación, sobre atrevimiento, sobre picardías por así decirlo”.

Además, Andrew agrega que los temas tienen algo del estilo de la música de Bud Bunny del año 2016, en el sentido que quiso devolverle energía al público, “y por lo visto a mucha gente le ha gustado”.

El disco incluye las canciones “En mi memoria”, “Me llama”, “Yo lo sé”, “Frontera” y  “Otra vez sin ti”.  «Cada título recomienda algo en específico; cada sensación diferente, cada sentimiento diferente y cada emoción distinta, entonces quise buscar distintas variaciones y se logró un buen proyecto.  Agradecerle a los chiquillos que fueron parte de esto”.

El mensaje que envía Andrew la comunidad, es a apoyar la música linarense, “ya que hay muchos compañeros de Linares que hacen música y necesitan de ese respaldo que  es fundamental para surgir».

“En esto, sin el apoyo no se sostienen los números, sin  los números no nos viralizamos y sin la viralización no podemos surgir en lo que más nos gusta. El apoyo de la gente es lo primordial para que un artista pueda surgir,  ya que las visualizaciones llaman la atención de disqueras, de otro público externo y obviamente que eso nos beneficia, y nos da un golpe anímico también, y luego de todo eso vienen las ganancias por número, por disco, por single y muchas cosas más”, concluyó.

La canción se puede escuchar a través de Spotify: https://open.spotify.com/album/3EceHx0MrFuWJiKZgukcWn?si=LZPymaNUTLS49sOe2DEZOA y el instagram del artistas es: https://www.instagram.com/andrew_.official?igsh=MWx0dTM1a3AzajJ5aA==

Anunciospot_img

Lo último