6.5 C
Linares
domingo, junio 23, 2024
InicioDeportesCon el objetivo de sumar tres puntos: Deportes Linares enfrenta a San...

Con el objetivo de sumar tres puntos: Deportes Linares enfrenta a San Antonio Unido

Fecha:

Otras noticias

El Director Técnico de los albirrojos, Rodrigo Meléndez, destacó la preparación física de los jugadores durante la semana, centrada en potenciar las virtudes de cada uno de ellos. Además, se refirió a las ventajas del rival, ya que cuenta con jugadores avezados, y viene en alza, pero aseguró que “hay que ir, hay que plantarse de la mejor manera, tratar de hacer un partido que nos permita competir y ojalá poder sacar un buen resultado”.

La mañana de este viernes 17 de mayo, los jugadores de Deportes Linares, se trasladaron hasta la comuna de La Pintana, en la capital, para enfrentar a las 19:00 horas San Antonio Unido, en una nueva fecha del campeonato nacional de segunda división.

Consultado respecto a cómo se encuentra el equipo para este nuevo cotejo deportivo, el Director Técnico de los albirrojos, Rodrigo Meléndez, afirmó que los jugadores se encuentran bien y han tenido la posibilidad de preparar el partido durante la semana, tratándose de un rival que viene en alza. “Sabemos que vine hace seis fechas sin conocer la derrota, así que creemos que va a ser un partido interesante. Hemos recuperado también algunos jugadores que pueden ser muy importantes para nosotros, así que bien, se ha hecho una buena semana y ojalá Dios quiera poder reflejarlo el día del partido”.

El DT explicó que tanto Sebastián Zúñiga como Maximiliano Cerato no podrán ser parte del encuentro, y en el caso de este último, se están manejando alternativas para su reemplazo, pero recalcó que el resto del equipo se encuentra a disposición.

Por otro lado, Meléndez indicó que el rival está estudiado, pues dijo  “uno siempre tiene que visualizar las potencias que se pueden encontrar del equipo rival, sus debilidades también hacérsela saber a los muchachos. Trabajamos de alguna manera en eso durante la semana, pero siempre he dicho, lo más importante es nuestro funcionamiento, tomar las medidas necesarias de lo que  puede hacer el rival, los resguardos necesarios, pero darle mucho más énfasis a lo que venimos haciendo que creo, por lo demás, gracias a Dios hasta el momento ha estado bien, cositas que mejorar siempre y las hemos tratado de trabajar en la semana. Seguir potenciando las virtudes que ha mostrado este equipo para poder ir a competir y hacer un buen partido”.

El mensaje del entrenador al público sigue siendo el mismo que acompañen a su equipo, pues para ellos “es importantísimo que el hincha pueda confiar en los jugadores más que en uno, son los que ejecutan cierto, y son los que al final hacen cumplir la labor el  fin de semana y poder entregarle la alegría a la gente. Poder contar con ellos porque hay momentos que por ahí las cosas no están saliendo muy bien y es la gente la que apoyar y ayudar para poder sostener a los muchachos. Esperemos contar con un marco de público importante que nos acompañe, ya sea de manera presencial o también que esté muy atento mirando el partido, y esperemos hacer un buen partido”.

Meléndez, recalcó que San Antonio Unido es buen equipo, que «cuenta con jugadores avezados y que además tiene una trayectoria importante, pero nosotros también jugamos,  y hay que ir, hay que plantarse de la mejor manera, tratar de hacer un partido que nos permita competir y ojalá poder sacar un buen resultado”.

“Yo siempre he dicho que en el fútbol está hecho de momento, en los momentos es cuando hay que saber qué hacer cuando tengo el balón, y hay que saber qué hacer cuando no lo tengo… atacar es un arte y defenderlo también lo es, y ahí es donde tenemos que estar tranquilos, donde tenemos que estar muy concentrados, donde tenemos que trabajar en tapar las líneas de pase, como lo han hecho hasta ahora, que nos ha tocado defender. Por suerte, gracias a Dios lo han hecho de buena manera, y eso obviamente te va entregando ciertas confianza para poder realizarlo dentro de la cancha, así que como vuelvo a reiterar, quisiéramos siempre tener nosotros protagonismo, pero no se puede durante todo el partido, y lo importante es que los muchachos lo han llevado bien a la práctica”, concluyó el Director Técnico.

Anunciospot_img

Lo último