6.5 C
Linares
domingo, junio 23, 2024
InicioPolicialVecinos del sector Llancanao retienen a sujeto y lo entregan a la...

Vecinos del sector Llancanao retienen a sujeto y lo entregan a la PDI tras realizar robo en un domicilio

Fecha:

Otras noticias

El hecho se generó este jueves, cuando el antisocial de 22 años, y con antecedentes policiales, fue sorprendido portando diversas especies en una mochila, las que fueron reconocidas por la víctima, entre ellas; herramientas y una chaqueta avaluada en 120 mil pesos.

El hecho ocurrió la mañana de este jueves 16 de mayo, cuando detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Linares fueron alertados por una persona que denunciaba tener retenido a un individuo que había ingresado a robar a una vivienda en el sector rural de Llancanao, en Linares.

Tras conocerse los hechos, los detectives acudieron rápidamente al lugar y encontraron al sujeto, de 22 años y con antecedentes judiciales, en posesión de diversas especies que fueron reconocidas por la víctima. El individuo fue detenido en flagrancia por los oficiales policiales.

El jefe de la BIRO Linares, subprefecto Carlos Fuentes, informó que, “la víctima indicó que el imputado tenía en su poder su mochila con varias especies y herramientas que habían sido robadas de su casa, incluyendo una chaqueta de vestir de un valor de 120 mil pesos. Con base en esta información, se llevó a cabo el trabajo investigativo para recopilar testimonios de testigos que vieron al imputado salir de la vivienda con la mochila de la víctima”.

El jefe de la brigada especializada hizo un llamado a la comunidad, especialmente a, aquellos que tienen viviendas apartadas o segundas viviendas sin mayores medidas de seguridad, a colaborar en la identificación de personas que puedan cometer este tipo de delitos. “En este caso, la buena coordinación entre los vecinos y la pronta respuesta de los detectives permitieron la detención del individuo, evitando que haya más víctimas en este sector rural”, concluyó la autoridad policial.

Finalmente, con los antecedentes proporcionados por los detectives, la Fiscalía de Flagrancia instruyó poner al detenido a disposición del Juzgado de Garantía de Linares para su control de detención y formalización.

Anunciospot_img

Lo último