Free Porn
13.3 C
Linares
miércoles, junio 12, 2024
InicioPoliticaCarlos Castro busca fortalecer la actividad cultural de Linares

Carlos Castro busca fortalecer la actividad cultural de Linares

Fecha:

Otras noticias

El candidato a la primaria por la alcaldía de Linares se encuentra comprometido en fortalecer y potenciar la actividad cultural en la ciudad. Este sábado, tuvo la oportunidad de reunirse con la diputada Erika Ñanco, quien forma parte de la comisión de cultura de la Cámara, para dialogar con artistas, gestores culturales y artesanos linarenses y buscar potenciarlos desde el municipio.

El encuentro se llevó a cabo en la sede vecinal Ignacio Chacón y contó con la participación de gestores culturales. Durante la reunión, se presentó el proyecto de Ley que ya está en discusión en el Congreso, el cual busca promover la paridad en los escenarios culturales y ofrecer más oportunidades a las artistas mujeres. El candidato y actual concejal de la comuna se encuentra haciendo un recorrido por los barrios, con el sentido de nutrir y llevar las temáticas como prioridad en una propuesta municipal.

Erika Ñanco Vásquez, diputada por la Araucanía, llegó hasta Linares agradeciendo la invitación hecha por el concejal, con el fin de dar a conocer puntos esenciales del proyecto que está en discusión en el área de cultura del Congreso, señalando que esta Ley busca «la paridad en los escenarios, que más artistas mujeres puedan compartir espacios en actividades masivas».

Durante su visita a Linares, Erika Ñanco destacó la importancia de activar estos proyectos para acabar con la precarización en la que se encuentran los artistas y gestores culturales. Además, resaltó la necesidad de entregar mejores herramientas a los artistas y músicos del país, indicando que «es necesario activar estos proyectos que muchas veces quedan dormidos en los escritorios e indicar y fomentar la cultura y las artes en nuestro país, no solo como una forma de dispersión o hobbies, sino también para acabar con esta precarización en la cual se encuentran los artistas y gestores culturales, y que permita dignificar esta noble labor».

Asimismo, Erika Ñanco, en cuanto a su visita a la ciudad, agradeció la invitación, señalando: «Porque escuchar las necesidades y problemáticas de los artistas y gestores culturales nos nutre de conocer las necesidades desde los territorios y poder llevar un feedback de lo que ocurre en esta localidad, que no es diferente a lo que ocurre en todo el país con los artistas, ya que muchos tienen que salir al exterior para hacerse conocidos a nivel mundial y tener un reconocimiento, como el caso de Mon Laferte, que tuvo que irse a México para recién ser reconocida en nuestro país. Esto debe llevarnos a entender que tenemos que entregar mejores herramientas a los gestores culturales, a los artistas, a los músicos de nuestro país».

En cuanto a la candidatura a alcalde por la comuna de Linares del profesor Carlos Castro, la diputada manifestó su alegría al conocerlo, indicando que «espero que mi próxima venida sea cuando él sea ya el alcalde de esta ciudad, porque así vamos a tener espacios comunales que nos permitan levantar e impulsar a los artistas locales, porque ojo, no se trata de reconocer lo propio a nivel nacional, sino de reconocer a quienes están en nuestro territorio cumpliendo esta noble labor de llevar el arte a la gente», culminó la parlamentaria.

Por su parte, Carlos Castro expresó su gratitud por la visita y el diálogo fructífero con la diputada Ñanco. Destacó que su compromiso como concejal y futuro candidato a alcalde de Linares es trabajar de la mano con las comunidades, los barrios y los distintos sectores de la comuna. “Aquí hay dos aspectos que nosotros hemos planteado como una lógica de trabajo con las comunidades, con los barrios y con los sectores, abordando distintas temáticas. Hoy conversamos con gestores culturales de la comuna, con el objetivo de enriquecer estos elementos que nosotros queremos priorizar dentro de una propuesta municipal y seguiremos en esta ruta por los distintos sectores de la comuna”.

En cuanto a las primarias de alcalde que se llevarán a cabo el 9 de junio, donde pueden participar votando los independientes y afiliados a partidos participantes en esta elección, Castro afirmó que es importante que prevalezca la voluntad de las personas en las decisiones y convocó a la participación ciudadana.

«Estoy profundamente convencido de que las ideas que estamos promoviendo tienen sentido y responden a necesidades importantes dentro de nuestra comuna. Cuando hablamos de la necesidad de recuperar espacios públicos, de abordar temas de medio ambiente en la gestión de la municipalidad, creemos que estamos apostando por ello. Queremos que la educación pública sea de calidad y una oportunidad para nuestros niños, niñas y jóvenes. Que los espacios de seguridad se recuperen con la participación ciudadana, al igual que la cultura. Todo esto en una gestión que se caracteriza por la transparencia, un valor fundamental en la administración de la municipalidad. Así es como quiero representar como concejal, siendo profesor y futuro candidato a alcalde», culminó Carlos Castro.

Anunciospot_img

Lo último