Free Porn
16 C
Linares
miércoles, junio 12, 2024
InicioDeportesDT de Deportes Linares: “Esperemos culminar una rueda lo más arriba posible...

DT de Deportes Linares: “Esperemos culminar una rueda lo más arriba posible tratando de ganar este fin de semana”

Fecha:

Otras noticias

Los albirrojos se enfrentan de local este sábado a Trasandino de Los Andes, en lo que corresponde al último encuentro de la primera rueda del campeonato nacional de segunda división. Rodrigo Meléndez, explicó que el entrenamiento ha sido intenso, valoró el despliegue de los jugadores en los últimos partidos, y detalló que luego del encuentro los jugadores tomarán un descanso para después enfocarse en la Copa Chile.

Este sábado 25 de mayo, a las 17:30 horas, Deportes Linares recibe en el estadio Tucapel Bustamante Lastra a Trasandino de los Andes, en un cotejo que corresponde al último partido de la primera rueda del fútbol profesional chileno de segunda división.

Al hacer un análisis de lo que ha sido la primera rueda del campeonato nacional para los albirrojos, el Director Técnico, Rodrigo Meléndez, señaló que si bien en términos de puntos no ha sido de lo mejor, si destacó que los jugadores han hecho un esfuerzo importante para poder culminar esta etapa lo más arriba posible.

“Se consiguieron muy buena actuaciones, algunas con resultados positivos. Bueno, lamentablemente el último no, no fue positivo el resultado, pero creo que en el juego y en lo que demostró el equipo quedamos conforme, así que esperemos terminar y culminar una rueda lo más arriba posible tratando obviamente de ganar este fin de semana, y ya pensaremos y planificaremos lo que es la segunda etapa”, afirmó.

Consultado respecto a la posibilidad de traer refuerzos para la segunda temporada, Meléndez indicó que mientras más competencia interna exista, más se fortalecen los rendimientos individuales y colectivos, pero es un tema que debe ser analizado y conversado con los dirigentes, pues tiene que ver con el aspecto económico.

En relación a la semana de entrenamiento, especificó que se ha trabajado en corregir los errores, potenciando las virtudes de los jugadores y del equipo en general.

En lo que se viene posterior al receso destacó la realización de la Copa Chile, donde enfrentarían a Concepción de visita en el primer partido, por lo que la planificación irá en esa línea. “Hemos estado hablando con el profesor Rodrigo para tratar de entregarle, digamos una planificación más macro que nos permite ya estar más tranquilos, entre ello, poder obviamente gestionar algunos partidos amistosos, si así se requiere para llegar obviamente al ritmo de competencia”.

El entrenador explicó que para el partido del sábado, solo  Maximiliano Cerato no estará en la cancha de juego, producto de una lesión que sin embargo ha ido evolucionando bien. “Por ahora, gracias a Dios los tenemos a todos en condiciones, a la orden nuestra para nosotros poder elegir…Lo ideal es poder ganar, para terminar lo más arriba posible. Trasandino es un equipo agresivo, que si bien hoy se encuentra complicado al igual que nosotros, quizás ellos  un poquito más en cuanto a la tabla de posiciones pero lo que he visto, y lo que he analizado es un equipo agresivo, que juega bien, que quizás no merece estar donde está, entonces lo importante va a ser no relajarnos y jugar nosotros con los dientes apretados sabiendo que para nosotros es un partido muy importante, así que hemos trabajado, vamos a seguir trabajando esto días que restan de cara a lo que va a ser el partido y ojalá Dios quiera podamos dejar los tres puntos en casa”, afirmó.

Según detalló Meléndez, luego de este último partido, los jugadores se tomarán un descanso. “Tuvieron estos meses muy intensos, muy desgastado, más allá de lo futbolísticos también desde lo emocional por toda la situaciones  que acontecieron, así que es bueno que se puedan liberar un poquito y ya volveremos a las prácticas, la próxima semana, pero en unos días más avanzados”.

“Hemos  tratado de hacer algunos trabajos de definición con más tranquilidad que que por lo general siempre cuando las cosas no se dan, vuelvo a reiterar, están esos temores, pero siempre he dicho y se lo acabo de decir hace un ratito, mientras uno genere ocasiones, mientras las cree te da la tranquilidad de que en algún momento debiesen sin duda entrar. Tenemos una gama de jugadores importantes, con gran trayectoria, de la mitad para arriba, y eso nos permite confiar en lo que generemos”, manifestó el DT respecto al trabajo con los jugadores.

Meléndez, indicó que bajo su punto de vista se requeriría para la próxima temporada de dos jugadores, y él ya tiene algunos en vista, que ha estado analizando. “Trataremos de que vengan de una división más arriba porque la segunda obviamente si tiene la cantidad de minutos, no podríamos tenerlos, pero específicamente y esperemos que se puedan hacer los esfuerzos, poder traer a dos en algunas posiciones específicas que queremos reforzar y ojalá Dios quiera, se pueda dar. Depende mucho también de la gente del club, de cómo esté desde lo económico. Uno tiene que respetar también situaciones, pero si hacemos un esfuerzo en conjunto, quizás se pueda dar”.

Finalmente, el Director Técnico reiteró que el apoyo del público es “importantísimo” en cada partido, por lo que reafirmó la invitación a toda la hinchada albirroja a estar presente este sábado. “Para los jugadores siempre va a ser vital, para que los alienten, para que obviamente motiven a los muchachos, y estoy seguro de que ellos retribuirán ese cariño, y esperemos que nos vaya bien. Hacer un llamado a toda la gente para que nos acompañe, poder tener un marco de público importante,  así obviamente hacer sentir la localía”, cerró.

Anunciospot_img

Lo último