6.5 C
Linares
domingo, junio 23, 2024
InicioDeportesAutoridades encabezan lanzamiento de escuela de divisiones menores de Deportes Linares

Autoridades encabezan lanzamiento de escuela de divisiones menores de Deportes Linares

Fecha:

Otras noticias

Un total de 150 niños de la comuna participarán de esta experiencia que les permitirá alcanzar el sueño de convertirse en jugadores profesionales, gracias al trabajo mancomunado de las autoridades locales y regionales. El Consejo Regional aportó con más de 28 millones de pesos para sacar adelante la iniciativa y la idea es mantener el proyecto a lo largo de los años, e incorporar también a niñas.

La jornada de este viernes 24 de de mayo se desarrolló en el gimnasio Ignacio Carrera Pinto de Linares el lanzamiento oficial de las divisiones menores de Deportes Linares, en el que las autoridades destacaron la importancia que la iniciativa tiene para los niños y sus familias.

En esta línea, el alcalde de la comuna, Mario Meza, explicó que serán 150 niños que tienen la esperanza y el sueño de transformarse en futbolistas profesionales dentro del país y a lo largo del mundo. “Pero esa ilusión no es posible, sino sienten un sentido de arraigo y pertenencia con Linares, con nuestra ciudad que está cumpliendo 230 años. Aquí vemos a distintas autoridades, de distintos colores políticos de Linares, pero lo que está presente acá es nuestro amor incondicional por la ciudad y la mejor manera de homenajear a Linares en sus 230 años es ocupándonos del futuro y el futuro se comienza a construir a contar de hoy con los más chiquititos, para que sueñen algún día llegar a vestir los colores de equipos nacionales o internacionales, pero que sientan un profundo orgullo de haber nacido en la cantera de Deportes Linares”.

La primera autoridad comunal informó que además el municipio presentará un proyecto que permita contar con una sede social, por lo que la idea es trabajar la iniciativa desde SECPLA y luego presentarla al Gobierno Regional para su financiamiento. “Para que de una vez por todas además Deportes Linares cuente no solamente con fútbol formativo, que es trascendental en el futuro de nuestra ciudad, sino que además pueda contar con una sede propia que los puede albergar, donde se puedan reunir”, afirmó Meza.

Por su parte, la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Aly Valderrama, señaló más que allá del aprendizaje del deporte, los niños y jóvenes podrán aprender disciplina  y valores, lo que implica además, “un objetivo en común que es trabajar en equipo y desde ahí pueden construir otras actitudes y otros momentos de colaboración entre ellos. El trabajo que se va a realizar al formar una cantera en Deportes Linares  es fundamental para contar con jugadores de Linares que estén participando en el equipo principal, una situación que ahora no es posible y que le va a reforzar aún más la identidad que tiene Deportes Linares con la ciudad y con la provincia”.

En tanto, la diputada Consuelo Veloso, destacó el trabajo desarrollado desde la Coorporación, desde el municipio, desde el Gobierno Regional por sacar adelante este significativo proyecto. “Esa comunión de esfuerzo terminan siempre generando grandes resultados, que es el primer capítulo de esta gran historia donde podamos mantener durante los años que siguen, y creo que está el compromiso de todas las autoridades presentes, este espacio donde también se puedan incorporar niñas el día de mañana y donde podamos decirle a Chile y al mundo que en Linares hay profesionales del fútbol, hay profesionales de un sinfín de áreas y que tenemos ganas de aportar, y que sus autoridades por cierto, van a estar de la mano al igual como la tremenda hinchada que tiene el DEPO que durante todo estos año lo ha sostenido y hoy día es el momento de llegar arriba, así es que muy contenta y muy esperanzada de lo que está pasando”, afirmó.

El Consejero Regional, Pablo Gutiérrez, valoró el aporte por parte del Consejo Regional de 28 millones 200 mil pesos que permitirán financiar parte de la iniciativa. «Traigo el saludo y el compromiso de la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, que lamentablemente no puedo estar acá, pero sabemos su compromiso con la provincia de Linares, con cada una de las comunas. Este es un proyecto que nosotros nos motiva mucho, no se había hecho hace muchos años una aprobación de este tipo y confiamos absolutamente en que Mariela Vázquez, en que Rodrigo Valdés, van a administrar muy bien este proyecto para los niños y niñas de estas 150 familias que han sido seleccionados”.

“Nos inspira mucho el éxito de este proyecto, porque estamos seguros que el próximo año, si Dios quiere y somos Consejeros Regionales de nuevo, vamos a estar ahí con la aprobación de este proyecto, con mayores recursos. Nos quedó pendiente, por un tema de montos también, trabajar la división de mujeres que la vamos a implementar probablemente el próximo año y con eso creo que los que somos hinchas estamos devolviendo todo el cariño, todo el afecto… A seguir trabajando juntos la unidad transversal para permitir que Deportes Linares vuelva a crecer como antaño”, aseveró Gutiérrez.

Finalmente, Mariela Vásquez, presidenta de la corporación de Deportes Linares, dijo sentirse muy contenta por dar comienzo a este sueño que fue anhelado por mucho tiempo: «Agradecemos al Gobierno Regional encabezado por la señora Cristina Bravo quien creyó en nosotros, a los Consejeros Regionales, al alcalde de Linares y  su concejo municipal”.

“Esto es una muestra de que Deportes Linares lo hacemos todos y todas, así es que contentos por los niños que creyeron. Tuvimos una tremenda convocatoria, tuvimos 220 niños el primer día…creemos que vienen muchos cambios para Deportes Linares y este es el semillero que nosotros como Corporación queremos sembrar, así que larga vida a Deportes Linares”, concluyó.

Anunciospot_img

Lo último